experiencia cliente filosfia dia dia

La Experiencia de Cliente como filosofía del día a día

La Experiencia de Cliente es el “core” de mi día a día. Ayudando a todo tipo de compañías a transformarse para incorporar al cliente en el centro como elemento fundamental de sus estrategias. Se aproxima mucho a como quiero actuar en mi trabajo.
La Experiencia de Cliente es una estrategia organizacional, una filosofía de trabajo que se fundamenta en el principio de que las compañías se obsesionen por hacer cosas que aporten un valor a la forma en la que los consumidores interactúan con ellas.

Puede parecer una visión utópica e incluso un poco inocente, pero yo tengo el firme convencimiento de que, si las organizaciones realmente nos enfocamos en el cliente, y esto implica estar constantemente innovando y considerando nuevas formas de resolver sus necesidades y aspiraciones, los clientes reconocerán y premiarán a estas compañías con su fidelidad y su dinero.

Esto para mi ha supuesto una parte muy importante de mi desarrollo profesional. Desde hace más de 15 años, en IZO empezamos a hablar de Experiencia de Cliente, y para nosotros fue un gran descubrimiento que dotó de sentido y de una mayor profundidad a muchas de las cosas que ya estábamos haciendo.

Trabajar y especializarme en Experiencia de Cliente me ha permitido recorrer el mundo, trabajar con grandes organizaciones en desarrollar proyectos que han generado un impacto en la vida de millones de consumidores y compartir ideas con profesionales extraordinarios.

Es por ello que certificarme por DEC, supuso la consolidación de una posición y un reconocimiento, después de muchos años trabajando en impulsar estas estrategias y aterrizarlas en metodologías concretas a través de las cuales poder conseguir los objetivos de las organizaciones.

Contar con una Certificación ha reforzado mi posicionamiento como Experto, y permite oficializar y poner en valor la experiencia y conocimiento acumulado durante todos estos años.

Al igual que lo fue para mí, la certificación DEC es una herramienta que os permitirá demostrar de forma efectiva la experiencia y conocimientos que hayáis adquirido gracias a la formación especializada y a la experiencia acumulada.

En un contexto en el que muchas compañías están desarrollando áreas y equipos enfocados a la gestión de la experiencia de cliente, es importante contar con mecanismos para diferenciar a aquellos profesionales que puedan demostrar un nivel avanzado.

Carlos Molina

?VP Experience & Think en IZO

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.