Fundador DEC: Aegon

Logo Aegon

En Aegon hacemos algo muy importante, ayudamos a la gente a responsabilizarse de su futuro financiero. Desde esta perspectiva, nuestro objetivo estratégico es poner el foco de la compañía en el cliente, asegurando que tanto el posicionamiento, como los productos y procesos estén alineados. Por ello, uno de nuestros retos principales es trabajar para simplificar al máximo nuestras comunicaciones a través de políticas de claridad basadas en la elaboración de pólizas fácilmente entendibles. Sólo así contribuiremos a hacer comprensible un sector que hasta ahora ha hablado en un lenguaje muy técnico, explicando de forma clara al resto de la sociedad los riesgos existentes para que puedan tomar la mejor decisión de cara a su protección

Jaime Kirkpatrick

CEO de AEGON ESPAÑA

Jose Ramón Azurmendi

Entrevista a
JOSÉ RAMÓN AZURMENDI,
Director de Marketing y Clientes de Aegon

Conoce Aegon

Aegon llegó al mercado español en 1980 a través de la adquisición de distintas compañías aseguradoras de ámbito nacional. Tras la compra inicial de Seguros Galicia se irían añadiendo en los siguientes años empresas especializadas en seguros de salud, en una intensa política de expansión.

Aegon España opera principalmente en colaboración con las principales entidades financieras, lo que le da acceso a más de 5.400 sucursales bancarias en todo el país y a una base de datos potencial de más de 13 millones de personas. En 2013 obtuvo unos resultados netos de 182 millones de euros.

El crecimiento ininterrumpido de Aegon España le ha permitido desarrollar una estrategia de ampliación y mejora de servicios que ha sabido sacar partido de los años de crecimiento económico y los cambios demográficos, junto con una orientación hacia el ámbito de Bancaseguros. Este escenario ha situado a España como uno de los mercados donde Aegon ha crecido a más velocidad.