un viaje de experiencias

Un viaje de experiencias

Este año, el lema de los IV Premios DEC ha sido “Un viaje de experiencias”. Desde nuestra fundación en 2014, hemos ido superando etapas, alcanzando objetivos y cada día visualizamos con más claridad nuestro horizonte.
En la constante búsqueda de referencias hemos encontrado a una persona que ha convertido el viajar en su modo de vida. Se llama Fred Finn, tiene 76 años y es el hombre que más ha viajado del mundo según el libro Guinness de los Records. Ha volado más de 24 millones de kilómetros, visitado más de 150 países, y es el mayor contribuyente del mundo en TripAdvisor.

Fred ha viajado siempre por trabajo y aún hoy sigue haciéndolo. Tiene el récord de haber cogido tres aviones entre Nueva York y Londres en un solo día para firmar un contrato. Cuando había Concorde…

Sólo en América Latina ha visitado 100 ciudades. Fred nos vendría muy bien para ayudarnos a expandir DEC a ese mercado. Estamos ya en disposición de afrontar este reto y en los próximos meses tendremos noticias al respecto. Son muchas las empresas y profesionales que nos han pedido una y otra vez desde nuestra fundación dar el salto y ha llegado el momento.

Fred ha pasado más horas que nadie en un avión, por lo que tiene algunos hábitos cogidos como poner el reloj en la hora del destino en el momento que sube al aeroplano para evitar el jet lag o llevar todo tipo de lecturas para pasar el tiempo. Una de las que a partir de ahora podrá añadir a su maleta es la nueva revista de DEC que lanzamos en septiembre. Su nombre, The Journey, y será un elenco de entrevistas, experiencias, casos de éxito, noticias, y alguna que otra sorpresa. Perfecta para leer en el avión o el tren.

En sus aventuras por más de 150 países este hombre ha necesitado 200 guías de viaje para manejarse por el mundo. Nosotros no vamos a llegar a escribir tantas, pero sí publicamos el mes que viene el primer libro de DEC. Se trata de una guía de referencia para que empresas y directivos puedan viajar por la disciplina de la Experiencia de Cliente sabiendo cuál es el mejor camino. El libro se va a llamar “La Experiencia de Cliente rentable”.

El 29 de junio quemamos otra etapa con la entrega de los IV Premios DEC. Reiteramos nuestra enhorabuena a los ganadores: Endesa, Barceló Hotel Group, Bankia, Guudjob, Amazon e Ignacio Sánchez Villares, CEO de Leroy Merlin España. El próximo gran puerto al que nos dirigimos es la organización del IV Congreso Internacional sobre Experiencia de Cliente. Solo podemos confirmar por ahora que será el 3 de octubre en la madrileña sede de Endesa y que, sin la lista de ponentes confirmada, ahí estarán algunos de los mayores expertos en esta disciplina para compartir con todos los asistentes sus conocimientos.

Fred Finn es una referencia en Tripadvisor con sus más de 150 países visitados y 24 millones de kilómetros viajados. Nosotros quizá no alcancemos nunca estos números, pero en cuatro años ya se han incorporado a nuestro viaje más de 120 socios corporativos para colocar al cliente en el centro de la estrategia empresarial. Ese es nuestro mayor éxito y el mayor motivo de la enorme gratitud que sentimos.