emocion a traves branding

Cómo emocionar a tus clientes a través del branding

El branding es una oportunidad de oro para tocar la fibra de tus potenciales clientes. Sin recurrir a dramatismos innecesarios y siempre en positivo, mejorar la experiencia del usuario y ayudarle a identificarse con la marca de manera emocional ayudará a mejorar su visión y vinculación a la misma, contribuyendo a que se identifique más con ella y mejore su fidelidad.

Conoce bien a tu cliente ideal para empatizar con él y crear una buena identidad de marca.

Conocer a tu cliente ideal a fondo es clave para poder llegar a empatizar con él y ofrecerle exactamente lo que desea o necesita. Construir una identidad de marca acorde con el lenguaje y gusto del cliente al que quieres llegar es esencial para que este manifieste interés por la marca, se emocione con ella y sienta apego a la misma y a lo que transmite.

Por ello, tanto el estudio del cliente como de la identidad de marca son dos puntos de gran relevancia. Pero no vale con un buen branding inicial si posteriormente tus mensajes son incoherentes con la estrategia y causan confusión en el público. Mantener una misma línea es necesario si quieres que este mantenga el interés.

Cuenta una historia que apele a un estilo de vida o a determinadas emociones.

Al público le encantan las historias. Sobre todo, si le emocionan. Marcas de éxito lo saben bien y sin caer en la sensiblería cuentan su historia, haciendo que este se identifique con un estilo de vida o determinadas sensaciones.

Por ejemplo, el estilo de RayBan, de Harley Davidson o de Chanel Nº5. Todos tienen una historia sobre el origen de la marca con la que un determinado tipo de público se puede identificar y apela a un estilo de vida que quiere alcanzar. La clase, autenticidad y estilo que transmite Ray Ban, la pasión por la velocidad, la libertad y la vida bajo tus propias reglas con las que se identifica Harley Davidson o la elegancia, la coquetería y el lujo de Chanel Nº5 llegan al público y le hace querer ser partícipes de esa emoción.

Tu marca con el adecuado trabajo de branding también puede emocionar a sus potenciales clientes.
Trabaja siempre el mensaje de tu marca de forma coherente.

Leer más

Por Montse Martín Salvador

Directora Madison Market Research

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.