pexels-julia-m-cameron-4144224 (class online)

Curso: El formador en el nuevo
entorno de aprendizaje digital

Impartido por: La Salle

Presentación:

Los profesionales que nos dedicamos a la formación tenemos cada día más herramientas digitales a nuestro alcance. La formación online, se desarrolle ésta a través de videoconferencia o en un campus virtual, es una realidad que la pandemia ha consolidado y es ya la principal modalidad de formación para miles de alumnos y empresas.

Ante esta situación, el rol del formador ha evolucionado. Las clases magistrales se han quedado atrás y los alumnos buscan aprender haciendo. No es casualidad que los formadores mejor valorados sean aquellos que fomentan la participación de los alumnos y conciben sus clases como una auténtica experiencia de aprendizaje.

Pero no debemos olvidar que la tecnología debe estar siempre al servicio de nuestras clases, debemos aprender a utilizarla para explotar todo su potencial y evitar que se convierta en una barrera entre nosotros y los alumnos.

También sabemos que nuestra capacidad para retener la atención disminuye cuando impartimos clases en entornos virtuales. De ahí la importancia de trabajar con metodologías que dinamicen y activen la participación de los alumnos, como el “aula invertida”.

A todos estos retos daremos respuesta en este curso.

Objetivos:

Al finalizar el curso:

1. Dominarás los principales aspectos técnicos y metodológicos para impartir una clase online.

2. Conocerás las herramientas digitales que te servirán para dinamizar tus clases y trabajar con los alumnos de manera colaborativa.

3. Serás capaz de desarrollar contenidos interactivos y vídeos educativos, esenciales para poder desarrollar clases con la modalidad de “aula invertida” (flipped classroom).

Programa:

• Carisma virtual. Se abordarán los aspectos fundamentales para impartir una clase mediante videoconferencia: iluminación, sonido, presencia en pantalla del formador, preparación del espacio desde el que se retransmite, guionización de la sesión y oratoria.
  • Dinamización de clases virtuales. Se abordarán las metodologías que sirven al formador para dinamizar sus clases online, en especial los modelos de “clase invertida”, y se practicará con herramientas para fomentar la participación de los alumnos, como Kahoot y Menti.
  • Herramientas colaborativas. Se trabajará con Mural y Padlet, dos herramientas digitales que permiten desarrollar dinámicas de trabajo colaborativo y en equipo.
  • Creación de presentaciones y contenidos interactivos. Se trabajará con la herramienta Genially en el desarrollo de presentaciones, juegos y cuestionarios interactivos.
  • Creación de videos educativos. Sesión práctica que permitirá al formador desarrollar sus propios vídeo educativos mediante herramientas de grabación y edición de vídeo sencillas y al alcance de todos.

Impartido por:

Felip Bonilla Magraner, Coordinador de Metodología Online en La Salle Campus Madrid.

Impartido por:

La Salle

22 de junio de 2022

De 9:30h a 14:30h.

5 horas online por AULA VIRTUAL.

Precio general

1º inscrito: 260€ por participante (exento de IVA)
2º inscrito, en adelante, 10% de descuento

Precio para Alumnos La Salle, Clientes y Socios DEC