Master Universitario en Customer Experience - VIU

Máster Universitario en Customer Experience

Este máster te dotará de las competencias necesarias para liderar decisiones estratégicas dirigidas a maximizar el trato y satisfacción del cliente, y comprender como anticiparse a sus necesidades y deseos, una de las tareas más complejas de realizar en una compañía. Gracias a una visión integral de negocio, que entiende la experiencia del cliente como el eje fundamental de la compañía para desarrollar el negocio, y que cubre tanto el diseño estratégico del modelo de relación que desean tener las organizaciones, hasta el cómo operativizar esa estrategia a través de la medición, diseño e implementación de procesos y proyectos, adquirirás las habilidades y herramientas que te permitan gestionar de manera estratégica y operativa la experiencia de los clientes.

• Te formarás con una visión integral de la experiencia del cliente: análisis, diseño de acciones, implementación y medición.
  • Aprenderás a determinar la rentabilidad de la experiencia del cliente y a crear un cuadro de mandos con los principales indicadores de negocio vinculados a esta, para monitorizar la evolución de estos indicadores.
  • Comprenderás el diagnóstico off y on, la estrategia (según sector, tipo de cliente), y la implantación (integración de personas y canales), desde una perspectiva orientada a negocio y no solo a marketing (diferentes modelos de negocio: B2B, B2C, B2B2C) y entre sectores (salud, retail, banca y finanzas, farmacia, productos de lujo y consumo masivo, entre otros).
  • Dominarás el uso de las principales herramientas y metodologías para el análisis y desarrollo de la experiencia del cliente, como Bussines Model Canvas, Scrum, Kanban, o Design Thinking, entre otros.
  • Adquirirás el desarrollo de habilidades esenciales para tu desempeño en el sector: empatía con los clientes, capacidad analítica, planificación estratégica y organización.
  • La formación estará complementada con un conjunto de Master Classes, que te permitirán entender directo, desde los protagonistas, el impacto que ha tenido la experiencia del cliente en sus negocios.
  • Tu formación será llevada a cabo por un claustro formado por profesionales en activo de empresas referentes.
  • Realizarás diseño del Customer Journey basado en el Buyer Persona y analizarás casos de éxitos reales. Comprenderás el proceso ROPO: Research on-line, purchase off-line y la manera de influir en sus diferentes etapas.

Metodología

Estudiarás con una metodología online única y de vanguardia, con clases por videoconferencia en directo, en las que puedes preguntar al profesor e interactuar con él y con tus compañeros, fomentando la discusión y puesta en común de conocimientos y experiencias, y creando una dinámica de aprendizaje que combina lo mejor de las ventajas online con los beneficios de las clases presenciales. Estas clases quedan grabadas y puedes consultarlas desde el aula virtual en cualquier momento. Además, contarás con tutorías y servicio de orientación académica personalizados, y soporte técnico constante, para que tu experiencia sea lo más sencilla y enriquecedora posible.

Te incorporarás como socio profesional DEC durante la duración del programa. El Máster te preparará para certificarte en la acreditación para profesionales en experiencia de cliente.

Octubre 2020

10% de descuento para Socios DEC

Comentarios (2)

Hola José Alejandro, en la URL https://www.universidadviu.es/master-universitario-en-customer-experience/ encontrarás toda la información que necesitas sobre el curso y el propio enlace a la inscripción. Vamos a remitir tu email a la Universidad Internacional de Valencia para que tengan conocimiento de tu interés. Un saludo.