Master Universitario en Customer Experience - VIU

Máster Universitario en Customer Experience

Impartido por: Universidad Internacional de Valencia

Este máster te dotará de las competencias necesarias para liderar decisiones estratégicas dirigidas a maximizar el trato y satisfacción del cliente, y comprender como anticiparse a sus necesidades y deseos, una de las tareas más complejas de realizar en una compañía. Gracias a una visión integral de negocio, que entiende la experiencia del cliente como el eje fundamental de la compañía para desarrollar el negocio, y que cubre tanto el diseño estratégico del modelo de relación que desean tener las organizaciones, hasta el cómo operativizar esa estrategia a través de la medición, diseño e implementación de procesos y proyectos, adquirirás las habilidades y herramientas que te permitan gestionar de manera estratégica y operativa la experiencia de los clientes.

• Te formarás con una visión integral de la experiencia del cliente: análisis, diseño de acciones, implementación y medición.
  • Aprenderás a determinar la rentabilidad de la experiencia del cliente y a crear un cuadro de mandos con los principales indicadores de negocio vinculados a esta, para monitorizar la evolución de estos indicadores.
  • Comprenderás el diagnóstico off y on, la estrategia (según sector, tipo de cliente), y la implantación (integración de personas y canales), desde una perspectiva orientada a negocio y no solo a marketing (diferentes modelos de negocio: B2B, B2C, B2B2C) y entre sectores (salud, retail, banca y finanzas, farmacia, productos de lujo y consumo masivo, entre otros).
  • Dominarás el uso de las principales herramientas y metodologías para el análisis y desarrollo de la experiencia del cliente, como Bussines Model Canvas, Scrum, Kanban, o Design Thinking, entre otros.
  • Adquirirás el desarrollo de habilidades esenciales para tu desempeño en el sector: empatía con los clientes, capacidad analítica, planificación estratégica y organización.
  • La formación estará complementada con un conjunto de Master Classes, que te permitirán entender directo, desde los protagonistas, el impacto que ha tenido la experiencia del cliente en sus negocios.
  • Tu formación será llevada a cabo por un claustro formado por profesionales en activo de empresas referentes.
  • Realizarás diseño del Customer Journey basado en el Buyer Persona y analizarás casos de éxitos reales. Comprenderás el proceso ROPO: Research on-line, purchase off-line y la manera de influir en sus diferentes etapas.

Metodología

Estudiarás con una metodología online única y de vanguardia, con clases por videoconferencia en directo, en las que puedes preguntar al profesor e interactuar con él y con tus compañeros, fomentando la discusión y puesta en común de conocimientos y experiencias, y creando una dinámica de aprendizaje que combina lo mejor de las ventajas online con los beneficios de las clases presenciales. Estas clases quedan grabadas y puedes consultarlas desde el aula virtual en cualquier momento. Además, contarás con tutorías y servicio de orientación académica personalizados, y soporte técnico constante, para que tu experiencia sea lo más sencilla y enriquecedora posible.

Te incorporarás como socio profesional DEC durante la duración del programa. El Máster te preparará para certificarte en la acreditación para profesionales en experiencia de cliente.

Impartido por:

Universidad Internacional de Valencia

Octubre 2021

Descuentos

10% de descuento para Socios DEC

Comentarios (4)

Hola José Alejandro, en la URL https://www.universidadviu.es/master-universitario-en-customer-experience/ encontrarás toda la información que necesitas sobre el curso y el propio enlace a la inscripción. Vamos a remitir tu email a la Universidad Internacional de Valencia para que tengan conocimiento de tu interés. Un saludo.

Estoy interesada

Saludos

Hola Arelly, muchas gracias por el interés. Remitimos tu mensaje a los responsables del Máster para que puedan ponerse en contacto contigo lo antes posible. Un saludo.