Customer AnalyticsCustomer Analytics

Autor: Capgemini – Fecha de publicación: Mayo 2015

Informe (en inglés) realizado por la consultora Capgemini en el que pone en relevancia la importancia de la inteligencia del consumidor para mejorar la rentabilidad de la empresa. ¿Por qué? Porque en el mundo del consumidor social, cada vez más exigente, el reto de las compañías es encontrar la manera más efectiva de tratar e interactuar con los clientes individuales.

Estos exigentes consumidores sociales están demostrando una mayor voluntad de aceptar productos innovadores, servicios, canales y formas de relacionarse con los proveedores y con los demás. De ahí que las empresas necesiten tener la vista realmente centrada en el cliente, para lo que hace falta lograr comprenderle a través de la información que obtienen de él a través de todos los touchpoints del Customer Journey Map.

Con el desarrollo del Big Data, toda una serie de nuevas fuentes de datos está disponible a tiendas que ofrecen ideas sobre cómo los clientes interactúan en la web, lo que están diciendo a su call center, y lo que están publicando en las redes sociales sobre la marca. Las nuevas técnicas y tecnologías están disponibles para recoger, ordenar y analizar los datos, y actuar sobre las ideas resultantes para lograr una mayor rentabilidad.

Descargar publicación

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.