Presentación informe Customer Experience Officer

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) organizó el pasado viernes 15 de abril en La Salle International Graduate School una jornada para poner en valor el papel del departamento de RR. HH. en el desarrollo e implantación de la Experiencia de Cliente dentro de las compañías y presentar el informe Customer Experience Officer.
Jesús Alcoba, director de La Salle International Graduate School of Business destacó la digitalización y la Experiencia de Cliente como los temas más destacados a día de hoy en todos los círculos empresariales. “Pero lo importante es la Experiencia de Cliente”, dejó claro. Para el académico, las experiencias que tenemos los clientes con las marcas nos dejan una huella muy profunda. Por eso motivo, todas las compañías quieren ser como Harley Davidson, Apple o Starbucks, con clientes que son seguidores, fans de ellas. El consumidor actual ha cambiado sus valores, la autenticidad y la diferenciación por únicamente la calidad o el precio. De ahí que “las empresas intenten deliberadamente escenificar experiencias que se instalen en la identidad del cliente alineadas con los valores de la marca”.

Juan Carlos Alcaide, director del Master en Customer Experience de La Salle y presidente de MdS, presentó el informe Customer Experience Officer (CXO), donde esta figura es “un directivo multidisciplinar que lidera de forma integral la súper Experiencia de Cliente”. Lo describió como un auténtico superhéroe (o superheroína), pues ha de tener superpoderes. “Este CXO ha de formar parte del Comité de Dirección, contar con un equipo y presupuesto propios y representar la voz del cliente”, ahondó.

Para descargar el informe completo, pincha aquí.

jesus alcoba      Juan carlos alcaide

Post Relacionados