Entrevista Grass Roots

María García Ruiz | Grass Roots

Grass Roots: pensamiento positivo, experiencias positivas

Hablamos con MAR GARCÍA RUIZ, Directora General de GRASS ROOTS:

¿Qué lugar ocupa la experiencia de cliente en GRASS ROOTS?
Como empresa especializada en contruir soluciones de engagement para empleados y clientes, creemos firmemente en que una buena experiencia de cliente es la clave para vincular emocionalmente al que compra y al que vende

¿Cree necesaria la existencia de un equipo o departamento específico dedicado a la CX dentro de una organización?
Sin duda, el cliente ya no solo compra en base a razones, si no que cada dia pesan más en sus decisiones la emoción y los intangibles. Ahí radica la necesidad de tener profesionales que cuiden de la experiencia de cliente

¿Cuando el cliente de una empresa es otra empresa, hay que redefinir el concepto CX?
La Experiencia de Cliente en B2B es diferente, porque pesan más las compras racionales, pero no por eso debemos olvidar que quien compran son personas.

¿GRASS ROOTS desarrolla algun tipo de iniciativa para estimular la implicación de toda la organización, no sólo del equipo directivo, en la CX?
En GRASS ROOTS vendemos proyectos de engagement para vincular a los empleados en la necesidad de una buena experiencia de cliente, es nuestro core business. Tambien lo trabajamos hacia dentro de la organización, todo nuestro equipo está orientado en un 100% al cliente

¿Algún otro aspecto de vuestra política de CX que merezca ser destacado?
En GRASS ROOTS creemos en la estimulacion positiva de los comportamientos de las personas para que ocurran los cambios en las organizaciones. Si la experiencia de cliente es importante para la compañía, los empleados son el motor del cambio. Si conocen el proyecto, lo valoran y lo hacen suyo, se convierten en el mejor embajador de la marca. En GRASS ROOTS ayudamos a las organizaciones con programas de comunicación, formación, medición e incentivación del empleado, que facilitan el proceso de cambio.