La Salle DEC

DEC presenta el Máster en Customer Experience La Salle

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) presentó el Máster en Customer Experience La Salle el pasado martes en el CX Networking Day que organiza La Salle International Graduate School, un programa que nace con el objetivo de formar profesionales especializados en CX con un conocimiento estructurado e integral de esta disciplina.

El director del centro, Jesús Alcoba, dio la bienvenida al cerca de medio centenar de asistentes y se mostró “contento y orgulloso” de dar a conocer el máster, aunque, tal y como quiso aclarar, el fin de la jornada era “conocernos”.

Dio paso a Pilar Alcázar, redactora de la revista Emprendedores y profesora del máster, quien realizó una pocket class titulada “El consumidor poliédrico”. En ella, destacó la evolución de la sociedad en los últimos 15 años (poder adquisitivo, tipos de familia, modelos low cost y lujo asequible, etc.), que ha derivado en nuevos grupos de consumidores entre los que cabe resaltar: los millennials, los hipsters y los muppies. Estos nuevos modelos de cliente exigen a las empresas “hacerles vivir una experiencia”. La periodista ahondó en la relevancia que han adquirido en la toma de decisiones de todos sectores a la hora de detectar nuevas tendencias. “El siguiente paso es la adaptación del Big Data a las grandes compañías”, concluyó Pilar Alcázar.

div>A continuación tomaron la palabra Juan Carlos Alcaide, director del Máster en Customer Experience La Salle y presidente de MDS, y Mar García, directora general de Grass Roots y vocal de la Junta Directiva de DEC. Ambos coincidieron en la importancia de la medición en esta disciplina. “Es imprescindible saber qué hacer con los datos, más que tener muchos”, declaró Mar García. “Un puñado bien seleccionado de ratios”, concretó Juan Carlos Alcaide. El autor del libro “100 errores en la Experiencia de Cliente” dijo que el consumidor está “hasta el gorro” de conceptos como oferta, promoción, etc. El cliente está pidiendo una relación más humana, que aporte valor y con una comunicación multicanal. En ese sentido, Alcaide insistió en una ecuación que funciona: relación-confianza-venta. Eso sí, “hay que mirar la pasta en cada interacción con el cliente pero pensando en el largo plazo”, finalizó el director del máster.

La Salle DEC MásterLa Salle DEC Máster