Jornadas sobre neuroventa en Madrid y Barcelona

Neuroventa Madrid | Asociación DECLos próximos 12 y 21 de mayo en Madrid y Barcelona, respectivamente, la consultora optimRETAIL organiza dos jornadas gratuitas sobre neuroventa en el sector retail, una disciplina que puede ayudar a las empresas para mejorar la Experiencia del Cliente e incrementar sus ventas.

Además de los procesos psicológicos estrictamente cognitivos, las tecnologías asociadas a la neurociencia también está ofreciendo información que está ayudando a comprender mejor los procesos emocionales en los seres humanos, así como su influencia en nuestro comportamiento. Estos conocimientos, junto con otros provenientes del mundo de la psicología cognitiva, se han combinado creando una nueva disciplina denominada Neurociencia cognitiva, la cual ofrece una nueva forma de entender el cerebro y la conciencia y se está convirtiendo en una fuente inagotable de información útil para otras disciplinas como el marketing y las ventas.

La NEUROVENTA® es un ejemplo de aplicación de estos avances. Ha sido definida como el estudio y la aplicación en los procesos de venta de los conocimientos y recursos que no ofrecen disciplinas como la Neurociencia, la Psicología Cognitiva y Social, la Economía conductual o del comportamiento y las técnicas de venta, con el fin de optimizar los resultados comerciales y la Experiencia de Cliente.

Las jornadas tienen tres objetivos claros:
Comprender qué es la Neuroventa y cómo puede ayudar a optimizar los resultados y la experiencia de compra en los puntos de venta.
Incrementar la comprensión de los procesos mentales conscientes e inconscientes en un proceso de compra y su influencia en la toma de decisiones.
Identificar estrategias y metodologías dirigidas a influir en estos procesos mentales, incrementando la percepción de valor de los productos.

El ponente será Óscar Peón, socio-director de optimRETAIL y miembro de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC). Ha desarrollado e implementado proyectos de Experiencia de Cliente, Atención Comercial y Gestión de Equipos en organizaciones líderes del sector retail, distribución, restauración, financiero-asegurador y de servicios, como son Opticalia, Kibuc, Molí Vell, Petrocat, Carme Miranda, Krack (Global Retail), Pirelli-Driver, Pepe Jeans, GoldenPark (Grupo MGA), Aki, Tento, La botiga del café, Pimkie, Pepe Jeans, La Caixa, Catalunya Caixa, CCM, Norte Hispana, Halocurier, etc., áreas en la que ha formado a más de 5.000 personas durante los últimos 10 años.

Todos los miembros de la Asociación DEC estáis invitados a las jornadas. Las plazas son limitadas, por lo que es aconsejable incribirse tanto para la de Madrid como para la de Barcelona. También podéis escribir un correo eletrónico a anabel@optimretail.com.