La Teoría del Huevo Kinder

Los relatos contenidos en La Teoría del Huevo Kinder ponen encima de la mesa una increíble singularidad: las empresas que más se obsesionan por generar felicidad para sus clientes y empleados crean al mismo tiempo cantidades ingentes de valor para sus accionistas.
La Teoría del Huevo Kinder es por tanto un alegato hacía la empresa como un arma de construcción masiva a través de la historia de algunas de las compañías más exitosas y admiradas del mundo que personifican las principales dimensiones necesarias para hacer realidad esta forma de soñar, pensar y actuar. Es al mismo tiempo una llamada a desaprender ciertas teorías y fórmulas del pasado para adaptarse a los vertiginosos cambios del mundo actual y dar cabida a nuevos esquemas mentales, a nuevas formas de hacer las cosas, a nuevos talentos, a nuevos retos.

Empresas como Amazon, Apple, BMW, Burberry, Cirque du Soleil, Discovery, Disney, FC Barcelona, Ferrero, Four Seasons, Google, Morning Star, Netflix, Nike, P&G, Salesforce.com, Starbucks, South West, Virgin, Zara o Zappos son magníficas evidencias de que es factible un nuevo paradigma de hacer negocios y de crear valor basado en el propósito de mejorar el estilo de vida de las personas y contribuir a sus anhelos de felicidad. Este modelo se puede llevar a la práctica a través del “Design for Happiness – Diseño para la felicidad” donde se trabaja equilibradamente sobre las dimensiones clave de la experiencia del cliente y del empleado. Una experiencia que funcionalmente les genere valor de manera simple y elegante, que sensorialmente les seduzca por su belleza, que relacionalmente desarrolle lazos afectivos y que aspiracionalmente conecte con su estilo de vida y con sus objetivos de evolución y superación personal.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.