The power of momentsThe Power of Moments: Why Certain Experiences Have Extraordinary Impact

El libro “The Power of Moments: Why Certain Experiences Have Extraordinary Impact” analiza cómo aprender a crear momentos extraordinarios tanto en nuestra vida como en nuestro trabajo.
Si bien el texto no está enfocado 100 % a la disciplina del Customer Experience desde el punto de vista teórico y empresarial, el leerlo puede ayudar. Al final el cliente, los empleados, los proveedores y todos los profesionales con los que interactúa una organización en su día a día son personas. El conocerlos y generar experiencias satisfactorias, personalizadas e inolvidables para ellos mejorará el ambiente, su satisfacción con la marca y finalmente los resultados.

Las vidas humanas son infinitamente variables. No obstante, nuestros momentos positivos más memorables están dominados por cuatro elementos: elevación, perspicacia, orgullo y conexión. Si aceptamos estos elementos, podemos conjurar más momentos importantes. ¿Qué pasaría si un maestro pudiera diseñar una lección que él sabía que sus alumnos recordarían veinte años después? ¿Qué pasa si un gerente supiera cómo crear una experiencia que encantaría a los clientes? ¿Qué pasaría si tuvieras un mejor sentido de cómo crear recuerdos que importen para tus hijos?

Este libro profundiza en algunos fascinantes misterios de la experiencia: por qué tendemos a recordar el mejor o el peor momento de una experiencia, así como el último momento, y olvidamos el resto. Por qué “nos sentimos más cómodos cuando las cosas son ciertas, pero nos sentimos más vivos cuando no lo son”. Y por qué nuestros recuerdos más preciados se agrupan en un breve período durante nuestra juventud.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.