building a social customer

Building a social customer care team

Autor: Clarabridge – Fecha de publicación: Enero 2016

Nunca ha sido más fácil para los clientes para llegar a las marcas. El año pasado, hubo más de 879 millones de denuncias en las redes sociales dirigidas a las marcas. Las redes han dado un poder sin precedentes para que los clientes puedan hablar de ti mucho más públicamente que nunca y también contactar contigo cuando necesitan asistencia.

Esta es la razón por la que el seguimiento que hacen las marcas de comentarios, preguntas y quejas a través de las redes sociales es tan importante para captar la auténtica voz de su cliente y, en última instancia, el crecimiento de su negocio. Esta función es realizada por el departamento de atención al cliente.

Muchas empresas han advertido el valor de la atención al cliente social. De hecho, según un estudio del Grupo Aberdeen, en 2015 el 62 % de las organizaciones adoptaron programas de atención al cliente social.
Este libro electrónico aporta una visión de las mejores prácticas para:

• Construir un equipo de atención al cliente social desde el principio.
  • Optimizar la estrategia de atención al cliente social basada en las necesidades de los clientes, y no en las necesidades de organización.
  • Crear equipos de medios sociales exitosos, ubicados en todo el mundo, en sintonía con los demás departamentos y capaces de colaborar.
  • Mantener el equipo de atención al cliente social motivado: identificar y resolver rápidamente los puntos de dolor.

Descargar publicación