Touchpoint cliente | Asociación DEC

Diseño de experiencias a partir del TouchPoint: Un sistema para promover la innovación en tu compañía

La innovación es parte fundamental de una gran marca. Toda marca que tiene continuidad en el tiempo es porque tiene, entre otras cosas, grandes dosis de innovación en cada uno de sus productos o servicios.

Innovar, entender y satisfacer necesidades, conectar con tu cliente, crear relaciones de valor, fidelizar, emocionar… Son términos que deben encontrarse entre los objetivos de toda compañía.
En innovación es clave entender las necesidades del cliente. Las empresas que son capaces de interpretar la realidad del cliente en su totalidad pueden hacer uso de herramientas novedosas que diferencian cada etapa del funnel y personalizan la interacción con el cliente para una mejor experiencia de cliente.

Medir el proceso de compra, la elección de consumo o la elección de comportamiento del cliente en todos los puntos de contacto nos acerca a sus necesidades porque implica conocer el factor clave que lleva al cliente a elegir tu producto o el servicio que ofreces en lugar de otro.

Cada punto de contacto, también conocido como TouchPoint (parte fundamental del Customer Journey Map), tiene el poder de cambio: puede modificar la actitud y el comportamiento del cliente hacia la marca; pero también la marca puede modificar aspectos para dar respuesta a esta información.

Y todo ello provoca la innovación. Para contextualizar, cabe destacar que la innovación es toda novedad útil (que también puede ser definida como mejora siempre que este sea del mismo modo) basada en conocimiento y generación de valor.

Mediante una medición de los TouchPoint del cliente en su entorno real, descubrimos su motivación presente y, sobre todo, futura, en cada uno de los puntos de contacto, sin modificar su actitud. Y teniendo en cuenta esta información en nuestro proceso de innovación, el valor que ofrecemos a nuestro cliente aumenta de forma exponencial.

Leer más

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.