HiperExperience VOE, la metodología de IZO

Presentación de la metodología

Vídeo de la metodología

Definición de la metodología HiperExperience VOE de IZO

Las compañías que quieren enfocarse en el cliente y desarrollar estrategias de Experiencia de Empleado, necesitan implantar un proceso estructurado para escuchar y actuar en tiempo real sobre el feedback de los empleados como primer paso para involucrarles en la misión, visión y valores de la compañía convirtiéndoles en los primeros embajadores de la marca.

HyperExperience VoE (Voice of the Employee) es una herramienta de transformación organizacional que se enfoca en establecer los medios para canalizar las experiencias de los colaboradores en la organización, como herramienta fundamental para conocerlos desde un prisma personal y emocional y con la idea de involucrarlos activamente en el diseño estratégico de la compañía.

El primer paso, para diseñar un modelo de escucha de la voz del empleado alcanzable, funcional y enfocado a la consecución de objetivos y la mejora de la Experiencia que viven los empleados en su relación con la compañía, es diagnosticar internamente el punto de partida y el momento de madurez de la empresa en cuanto a programas VoE.

El feedback del empleado debe ayudar a diseñar y mantener la estrategia. Para mejorar la experiencia del colaborador y aumentar sistemáticamente su lealtad, es imprescindible mantener un diálogo y un compromiso continuo.

Conceptos clave de HiperExperience VOE

La medición de la Experiencia del Empleado va más allá de la medición relacional o transaccional aplicada en el ámbito de CX. También implica ir más allá de mediciones de clima desarrolladas cada uno o dos años. Es necesario activar un ecosistema de instrumentos de medición, orquestados para coordinarlos entre sí y aportar la información completa de la experiencia, sin abrumar a la organización.

La base de un buen Programa VoE es permitir contar con la información del empleado que nos permita tomar las decisiones adecuadas. Para ello, es fundamental definir un marco de medición que refleje la experiencia de los empleados en cada etapa de la relación con la compañía y que permita extraer información de valor. Se trata pues de implementar un sistema que permita alimentar con información de empleado a cada área de negocio para capturar, analizar y explotar los datos que permitirán alcanzar los objetivos definidos y accionar en base a lo que el empleado espera y valora. HyperExperience VoE, como Programa Izo de Voz de Empleado, conecta la opinión del empleado con aquellos que toman las decisiones.

Las 4 Claves de una cultura de voz del empleado:

● Alineamiento y valores organizacionales (Transparencia, Confianza, Responsabilidad, Empowerment, Mejora continua).
● Diferentes sistemas de captura de feedback.
● Generar engagement respondiendo de forma rápida y actuando en base al feedback de los empleados.
● Democratización de la información e involucración de toda la organización a través de un modelo de gobierno.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.