Quiénes somos

Impulsada por profesionales que lideran el área de Experiencia de Cliente en algunas de las más destacadas marcas españolas e internacionales, DEC nace en España con la vocación de ser referente internacional en Experiencia de Cliente –especialmente en el ámbito de habla hispana- e invita a todas las empresas y profesionales a compartir conocimientos y unirse en el desarrollo y evangelización de esta disciplina que es estratégica para el crecimiento de las organizaciones.

DEC desarrolla iniciativas y organiza actividades que reportan a sus asociados, visión global, oportunidades de encuentro, formación, crecimiento profesional y visibilidad. Todo ello para impulsar mejoras en el área de Experiencia de Cliente y Empleado en todas las organizaciones, cuyas iniciativas de éxito también queremos difundir y reconocer.

El ámbito de actuación e interés de DEC engloba desde la investigación, el análisis y diseño, hasta el desarrollo y gestión directa de la Experiencia de Cliente.

MISIÓN

Crear una comunidad activa que reúna a las grandes empresas, profesionales y expertos en las diferentes áreas de negocio que confluyen en la gestión óptima de la Experiencia de Cliente en los países de habla hispana, con nuestro foco inicial en España. Convertirla en un foro participativo, con vocación internacional, que facilite el apoyo y la interacción entre sus miembros y aporte valor a sus asociados. Promover la excelencia y el desarrollo de la Experiencia de Cliente, así como su posicionamiento estratégico como elemento diferencial en las organizaciones.

VISIÓN

Desarrollar el concepto de Experiencia de Cliente en toda la sociedad para que nuestras empresas sean reconocidas por entregar una experiencia única, diferencial y rentable, generadora de fuertes vínculos con sus clientes y de resultados sostenibles en el tiempo.

VISIÓN

DEC-PROPUESTA DE VALOR2023-PPT-ICONOS4
VALORES
  • Excelencia, responsabilidad, transparencia y honestidad en el desempeño del gobierno, gestión y actividades de DEC.
  • Agilidad y adaptación al mercado y al cliente como uno de los motores que impulsan el desarrollo de las mejores prácticas en el área que nos ocupa.
  • Colaboración y generosidad entre sus miembros: la Asociación respalda y promueve el intercambio de información, conocimiento y experiencias como valor que enriquece a todos los miembros de esta comunidad profesional.
  • Independencia: La gestión y la actividad de la Asociación no estarán condicionadas por intereses particulares de sus miembros asociados, ni de otras entidades colaboradoras o patrocinadoras de la Asociación. La Asociación se mantendrá al margen de cualquier discrepancia que pudiera surgir entre sus asociados, sea en el ámbito de la actividad de la Asociación o fuera del mismo. Si bien difundirá e informará acerca de la actividad de sus asociados, no recomendará ni emitirá opiniones o valoraciones institucionales sobre empresas, negocios o productos concretos. Las decisiones y actuaciones de la Asociación se basarán en hechos y datos objetivos y comprobables, obtenidos de fuentes fiables, transparentes y contrastables.
  • La ley de Competencia ha de ser respetada por todos los miembros de la Asociación.
MANIFIESTO CX
  • Es un elemento transformacional clave para la competitividad.
  • Se genera a partir de todas las interacciones con el cliente.
  • Debe ser relevante, diferencial y transmisora de la marca.
  • Es racional, es emocional y debe ser homogénea.
  • Parte del conocimiento del cliente.
  • Se entrega por todos los empleados a partir de una cultura integral y única.
  • Precisa de profesionales especializados, pero con una visión global.
  • Trabaja con metodología y know-how específico.
  • Es medible y sus palancas son identificables y accionables.
  • Permite el desarrollo sostenible de resultados: mejoras la captación, retención y vinculación con los clientes.
MANIFIESTO CX
  • Es un elemento transformacional clave para la competitividad.
  • Se genera a partir de todas las interacciones con el cliente.
  • Debe ser relevante, diferencial y transmisora de la marca.
  • Es racional, es emocional y debe ser homogénea.
  • Parte del conocimiento del cliente.
  • Se entrega por todos los empleados a partir de una cultura integral y única.
  • Precisa de profesionales especializados, pero con una visión global.
  • Trabaja con metodología y know-how específico.
  • Es medible y sus palancas son identificables y accionables.