PREMIOS DEC

EXCELENCIA EN CX

Categorías Premios DEC

Premio Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente

Se valorarán proyectos globales y transversales de compañía donde se haya puesto de manifiesto que una buena Experiencia de Cliente es el motor del negocio.

Premio Mejor Customer Journey

Se analizará el diseño de aquellos procesos necesarios, así como implantaciones tecnológicas o soluciones que contribuyan a la mejora del journey del cliente con la compañía. Se valorarán especialmente metodologías o herramientas para la captación de la voz del cliente, así como el uso de metodologías de Design Thinking para el diseño del mapa del viaje del cliente.

Premio Mejor Iniciativa de Empleados

Se valorarán el plan de implantación de la cultura de Experiencia de Cliente a lo largo de toda la organización.

Premio Especial a la Innovación

Se valora la tecnología como factor que impulsa la Experiencia de Cliente en las organizaciones, así como la digitalización.

El jurado, formado por reconocidos profesionales de la Experiencia de Cliente, concederá dos premios especiales a:

Premio Directivo del año en Experiencia de Cliente

Se valorarán la visión y la capacidad de liderazgo de los profesionales que hayan sabido inspirar y alinear a la organización alrededor de una buena Experiencia de Cliente.

Premio Mejor Marca en Experiencia de Cliente

Se valorará la voz del cliente, la opinión directa que los clientes tienen sobre su interacción con la marca.

Bases

1.-  Los Premios DEC valoran proyectos, empresas y directivos, cuya labor se haya desarrollado o implementado durante el año inmediatamente anterior al año vigente.

2.- Podrán presentar candidaturas, empresas o consultoras que hayan colaborado en estos proyectos durante el periodo indicado. En el caso de las consultoras, tendrán que acreditar la autorización del cliente final para presentar una candidatura y, en caso de ser elegidos, el premio será para ambos.

3.- El ámbito de actuación de los proyectos, empresas o directivos, tiene que ser España, si bien puede incluir proyectos transnacionales.

4.- Las candidaturas se presentarán por escrito, con la documentación adjunta y en el formato que se especifica en el formulario de inscripción.

Documentación a incluir para presentar una candidatura a Los Premios DEC:

• Formulario de inscripción firmado por la empresa o consultora que presenta la candidatura.
  • Detalle de la candidatura. Documento de candidatura (Power Point DEC o corporativo de cada marca), respetando el formato de 16:9, cuerpo de texto en fuente Avenir de 12 puntos, con interlineado simple y sin sobrepasar las 12 páginas.
  • El documento que contenga la candidatura de una empresa, debe recoger los siguientes apartados:
    • Categoría a la que se presenta
    • Título del proyecto,
    • Ámbito de actuación
    • Nombre de la empresa y/o consultora
    • Descripción de la candidatura
    • Detalle de la candidatura en imágenes gráficas, vídeos u otros materiales.
  • Material Audiovisual. Vídeo de una duración máxima de un minuto que aporte contenido visual al jurado.
  • Idioma. Toda la documentación se presentará en castellano.

5.- El jurado estará conformado por reconocidos profesionales de distintos campos relacionados con la Experiencia de Cliente y sólo valorarán el contenido y materiales que se presenten de acuerdo a las bases.

6.- El jurado valorará los trabajos presentados en las categorías 1, 2, 3 y 4. Se necesita un mínimo de tres proyectos por categoría para escoger un ganador. En caso contrario el jurado puede declarar desierta la categoría.

7.- El jurado se reserva el derecho de declarar desierta una categoría por cualquier otra circunstancia.

8.- Habrá un único ganador por categoría. Además, se comunicará el nombre de los proyectos clasificados en segunda y tercera posición.

9.- Los candidatos (empresa o consultora) podrán presentar proyectos en varias categorías, con un límite de tres por categoría.

10.- El jurado y los organizadores de Los Preios DEC dentro de la Asociación, revisarán toda la información recibida y estarán en su derecho de anular candidaturas o moverlas de categoría si no se ajustan fielmente a lo requerido en las bases.

11-. Cada  candidatura  tendrá  que  abonar  un  fee  de  300 €  +  IVA  para socios y 450 € + IVA para los no asociados, en  concepto  de gastos administrativos, siguiendo las instrucciones que se indican en el formulario de inscripción.

12.- Los ganadores se darán a conocer en una fecha, establecida dentro de las bases de la convocatoria anual.

13.- Los candidatos autorizan a DEC a utilizar el material presentado para su publicación en la web,  redes sociales, medios o cualquier otro soporte a disposición de la Asociación.

14.- Cada año, la Asociación notificará la fecha de celebración del evento de Los Premios DEC.  Ceremonia en la que se hará entrega a todos los premiados: el trofeo que acredita como ganador del premio, una beca del 75 % del importe del master en Experiencia de Cliente de una de las prestigiosas escuelas asociadas a DEC, dos entradas al evento en exclusiva de entrega los Premios DEC y el derecho a presentar un candidato a la certificación DEC. Además los ganadores tendrán la posibilidad de intervenir en un medio colaborador de DEC interesado por su iniciativa, podrán proyectar un vídeo de su compañía en la gala y publicar un post en el Blog DEC sobre su caso de éxito.