Viernes DEC

Qué son los Viernes DEC

La Asociación DEC organiza con una periodicidad habitualmente bimestral los Viernes DEC, un evento donde cuatro o cinco expertos tratan un tema concreto relacionado con la Experiencia de Cliente ante una audiencia cualificada.

Un socio DEC suele ser el anfitrión del Viernes DEC y primer ponente de la jornada. Como su nombre indica, se celebra los viernes a las doce de la mañana y durante en torno a dos horas. Una vez concluido, asistentes y ponentes disfrutan de un vino español para intercambiar opiniones y experiencias.

Unos meses después, DEC publica en la web una ficha técnica con las principales conclusiones aportadas por los ponentes del evento para que puedan consultarla todos los interesados, asistieran o no al Viernes DEC.

Próximo Viernes DEC
Como utilizar las Redes sociales en cada paso del Customer Journey
Viernes DEC: Cómo utilizar las RRSS en cada paso del Customer Journey

La Experiencia de Cliente empieza incluso antes de que el cliente se ponga en contacto con una marca. Comienza desde la investigación en internet a través de su presencia digital y la imagen que proyecta en sus perfiles sociales.

En este Viernes DEC hablaremos sobre cómo empoderar a las marcas para crear una Experiencia de Cliente Digital completa a través de un Customer Journey efectivo en cada uno de los puntos de contacto.

Viernes DEC celebrados
Viernes DEC - Employee Experience
Viernes DEC: Employee Experience

Durante el último año las compañías han vivido una transformación sin precedentes y los empleados son nuestros aliados para comprender qué necesitan los clientes en esta nueva realidad.

Descubre, durante el próximo Viernes DEC, cómo la Experiencia de Empleado es clave para ofrecer una experiencia diferencial a nuestros clientes y una verdadera ventaja competitiva para mejorar los resultados de negocio.

Viernes DEC - El Impacto economico de la CX
Viernes DEC: El impacto económico de la CX

Una gestión basada en la Experiencia de Cliente genera, en muchos aspectos, grandes ventajas para las empresas. Pero el interés para los directivos responsables de esas compañías es que se demuestre si realmente esta disciplina tiene un impacto positivo y una influencia directa en los resultados económicos de la organización.

Para demostrar cómo la inversión en CX es esencial para tener un equilibrio económico, la Asociación DEC ha dedicado un nuevo Viernes DEC a tratar exclusivamente este asunto.

Viernes DEC - Futuro o realidad - El impacto de la inteligencia artificial en la CX
Futuro o Realidad: El impacto de la Inteligencia Artificial en la CX

El uso de la Inteligencia Artificial es una realidad en muchas empresas por el gran impacto que tiene y la ayuda que supone en la toma de decisiones. Especialmente es relevante su utilidad en todo lo relacionado con la Experiencia de Cliente, puesto que permite obtener gran cantidad de conocimiento, con el que poner en marcha estrategias que mejoren la relación con los consumidores y esto siempre se traduce siempre en un incremento en los resultados para las compañías.

El debate sobre el uso de esta ciencia y el interés que suscita entre los profesionales es uno de los motivos por el que la Asociación DEC decidió seleccionarla como tema para un nuevo Viernes DEC

Viernes DEC - Customer Journey - Asociacion DEC
Customer Journey, ¿creías haberlo visto todo?

Cuando en DEC pensaron en el titular para el Viernes DEC de hoy, 27 de marzo, no se podían ni imaginar la situación que se nos venía encima. Un titular que parecía premonitorio. ¿creías haberlo visto todo? No, rotundamente no. Nadie ha vivido esta situación de crisis mundial sanitaria y económica, que mantiene en alerta a todo el mundo, a todos los países, en estado de alarma ya no solo en España, sino que cada vez más son los que están tomando las mismas medidas. Pero, vamos a vencer al Coronavirus, y a salir airosos de esta situación.

Viernes DEC - Ponentes de la jornada
Construir una identidad única a través de la estrategia de CX

La sede de BNP Paribas, en Madrid, ha sido el escenario escogido para celebrar el primer Viernes DEC de este 2020. Como no podía ser de otra forma, se ha iniciado este ciclo con un apasionante tema: construir una identidad única a través de la estrategia de la Experiencia de Cliente.