DEC Selección

DEC SELECCION

II Edición DEC Selección

Qué es DEC Selección

DEC Selección es un proceso de evaluación, selección y divulgación de las mejores metodologías de Experiencia de Cliente del mercado que la Asociación DEC lanza para ofrecer un sello de calidad a aquellas que:

• Hayan probado valor y utilidad en diferentes mercados y sectores.
  • Faciliten el desarrollo de una Experiencia de Cliente homogénea, diferencial y rentable.

Todas estas metodologías se avalan dentro del framework de la Onda del Cliente, que incluye cinco “íes” o palancas para el desarrollo estratégico de la CX.

El anterior proceso de 2017 se llevó a cabo con un gran éxito de participación de consultoras, agencias de investigación de mercados, vendors y proveedores de Experiencia de Cliente que presentaron sus candidaturas con el objetivo de consolidar su posicionamiento como referentes en CX. Las metodologías seleccionadas obtuvieron el sello distintivo por el que se las reconoce en el mercado.

Esperamos que en esta segunda edición obtengamos como resultado una gran selección de las mejores metodologías de CX.

Beneficios

Formar parte de DEC Selección permite que una metodología se sitúe como una referencia en nuestra disciplina, y por tanto la Asociación DEC se compromete a publicitarlo con el fin de que pueda ser reconocida en el mercado.

Algunos de los canales y soportes donde tendrán su espacio son:

• En la página web de DEC dentro de un apartado creado específicamente para tal fin.
  • En los perfiles sociales de DEC, en concreto en LinkedIn, Twitter y Facebook.
  • En el canal de Youtube de DEC, donde las empresas podrán difundir su metodología en formato video, si así lo desean.
  • En el blog y newsletter de DEC mediante una publicación individual.
  • En la revista “The Journey by DEC”.
  • Además, la web asociaciondec.org contendrá un artículo sobre las metodologías que formen parte de DEC Selección 2020.
  • Toda empresa con una metodología avalada por DEC podrá presentarla en un evento dedicado expresamente a DEC Selección.

Y por supuesto, siempre que se realice una comunicación se hará referencia al nombre de la metodología y la empresa que la ha desarrollado.

Jurado

Patricia
Jiménez

Vicepresidenta de DEC y Head of Marketing & Communications en Metlife

José Carlos
Villalvilla

Director del área de Experiencia del Socio de DEC y Director de Servicio al Cliente de Iberdrola

Jesús

Soriano

Head of Customer Experience de BNP Paribas Cardif

Instrucciones

Para inscribir una metodología en DEC Selección (máximo 4) es necesario completar los siguientes pasos:

1. Cumplimenta el formulario de inscripción antes del 31 de enero.

2. Facilita los datos de contacto de al menos dos empresas donde haya sido implantada la metodología a decseleccion@asociaciondec.org antes del 31 de enero. Esto permitirá al jurado evaluar mejor el contenido que recibirán posteriormente.

3. Descarga y completa las dos plantillas de powerpoint:

a) Datos generales de la empresa, donde se debe indicar los principales datos e información de la compañía, datos de contacto y el seudónimo elegido para la participación en DEC Selección.

b) Propuesta de metodología y credenciales, donde se explique con detalle la metodología y sus implantaciones más importantes. Para mantener el anonimato, este documento debe ir bajo seudónimo, y no debe incluir ningún tipo de branding o color que pueda inducir a identificar a la compañía autora.

Te proporcionamos un ejemplo de cada ficha para facilitar su compresión:

4. Envía la propuesta antes del 10 de marzo por correo ordinario a las oficinas de DEC en 2 sobres lacrados o sellados:

• Sobre 1: Datos generales de la empresa
  • Sobre 2: Diez (10) copias numeradas en papel de la propuesta de metodología y credenciales