CX Advocacy de Findasense

Presentación de la metodología

Vídeo de la metodología

El Marketing de influencia es hoy clave dentro de cualquier estrategia de marketing. Sin embargo, existen todavía diversos huecos en el desarrollo de esta actividad que afectan a la experiencia de marca y que cuestionan la efectividad real de este tipo de prácticas.

CX Advocacy parte de un enfoque Consumer Centric, por el cual los influenciadores juegan un papel innatamente humano, ser los amplificadores de las relaciones.

La metodología CX Advocacy permite a cualquier compañía diseñar y desarrollar estrategias de marketing de influencia asegurando que la experiencia de marca se mantenga intacta a sus valores y dimensiones.

Nuestra metodología permite detectar y crear vínculos con diferentes tipologías de usuarios (a los que denominamos Supporters) que representan los valores de la marca, son consumidores naturales de la misma y pueden amplificar la experiencia de cliente de forma genuina y coherente.

Punto de partida: las personas le otorgan significados a las marcas con las que se relacionan. Los supporters pueden construir y representar los significados que las personas le otorgan a las marcas.

CX Advocacy se apalanca  en 4 premisas clave:

  1. Remplazar publicidad por contenido de alta calidad que se apalanca en la experiencia de marca.
  2. Creado por personas de confianza para la audiencia de la marca
  3. Que representan los valores de y tienen credibilidad para amplificar su experiencia de cliente.
  4. Deben traer un retorno medible a la estrategia de experiencia de marca.

CX Advocacy sistematiza el desarrollo de estrategias de influencia. Tomando como columna vertebral el modelo de las 3Rs:Reputación, Recomendación y Reproducción (virality).

La metodología asume que cualquier persona es un potencial supporter de la experiencia de marca. Por lo tanto se apoya en la tecnología para la detección masiva de perfiles, para después proceder a un cribado y clasificación basado en el Índice de Afinidad  y por último construir una relación auténtica marca – consumidor combinando diferentes prácticas y alcances.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.