Adiós 2020, Hola 2021

¡Por fin! ¡Adiós 2020!

¡Qué ganas teníamos de decir adiós a 2020! Y si, sabemos que es sólo una cifra, pero es que vaya añito…

Hace menos de un año despedíamos con besos y abrazos 2019 junto a amigos y familiares mientras brindábamos por un 2020 cargado de alegrías y experiencias ajenos a todo lo que se nos veía encima.

Y es que, hasta hace no mucho, una gran mayoría de nosotros pensaba que las cuarentenas duraban 40 días, que los confinamientos obligatorios o los toques de queda eran cosas que solo ocurrían en las películas o incluso que la distancia de seguridad era algo que solo había que mantener entre coches en circulación… ¡Qué ingenuos! 2020 ha sido sin duda un año duro para el que nadie estaba preparado y al que ha tocado enfrentarse…

Pero ante problemas, soluciones, y al igual que hemos aprendido a convivir con la molesta mascarilla, 2020 también nos ha servido para demostrar la capacidad de superación y valentía de todos nosotros. Hemos sabido adaptarnos y hasta reinventarnos para seguir adelante y hacer que la “nueva normalidad” se pareciera un poco más a la que estábamos acostumbrados…

¡Era el momento de sacar nuestra mejor versión y lo hemos hecho!

Para nuestra Asociación, 2020 también ha sido un año difícil y al igual que todos, nos ha tocado adaptarnos para no fallar con las grandes citas en torno a la Experiencia de Cliente.

Quizás por ello, los DEC Webinar han ganado aún más peso si cabe dentro de nuestra Asociación y se han convertido en, para muchos, el lugar donde poner voz y dar a conocer sus metodologías y casos de éxito, y para otros, en una gran fuente de aprendizaje e inspiración. ¡Gracias a todos los que habéis apostado por ellos!

Tampoco han faltado los favoritos de muchos, los Viernes DEC, otra de esas jornadas entorno a la disciplina a las que hay que tener sí o sí un hueco reservado en la agenda y que marcaron para nosotros el inicio del año. Por su parte, los Workshops y DEC Solving, también se han visto digitalizados para seguir ayudando y asesorando a profesionales y compañías en su camino.

Tal y como diría Jorge Martínez-Arroyo, “La excelencia no es un acto, sino un hábito” y de eso saben mucho compañías como Bankia, Iberdrola, Homeserve, Repsol o Netflix, a las cuales tuvimos el honor de reconocer en los VII Premios DEC por su labor en Experiencia de Cliente. También premiamos a Alfonso Gil, Director de la revista empresarial Directivos y Empresas, y Kike Sarasola, Presidente de Room Mate Group, por su buen hacer en torno a la disciplina. La ceremonia , además, supuso el tan esperado reencuentro con algunos de vosotros después de meses y meses… ¡Qué ganas teníamos de volver a veros!

Y junto a los Premios, en 2020 también hemos querido reconocer mediante DEC Selección las mejores metodologías de Experiencia de Cliente que destacan por su utilidad y valor aportado en los distintos sectores. Una vez más queremos felicitar a EY, Findasense, GFK, Lukkap, Guudjob,  Sabio e IZO, esta última por partida doble. ¡Gran trabajo!

Jorge Martinez-Arroyo en el VII Congreso DEC

Otra de las citas en la que no podíamos fallar era el VII Congreso DEC, el más internacional hasta la fecha, pues contamos con la participación de 25 ponentes conectados desde 6 países y en el que, a pesar de hacerlo en formato online, notamos todo vuestro apoyo con más de 1.500 visualizaciones en el streaming.

A pesar de todo, 2020 también ha sido un año de novedades en el que hemos podido sacar a la luz proyectos en los que veníamos trabajando desde años atrás y que muchos de vosotros demandabais, entre ellos, el Programa DEC para el Desarrollo Profesional de la Experiencia de Cliente, un programa formativo propio desarrollado junto a la EOI en el que podréis aprender y profundizar en la nueva forma de trabajar y entender la relación Empresa-Cliente. Tenemos que agradecer la gran acogida de este proyecto para el que, tras el éxito de la primera edición, hemos lanzado la segunda convocatoria, con inicio previsto en abril del próximo año 2021.

Onda del Empleado - Asociación DEC

Otra de las grandes novedades del año ha sido la presentación del framework la Onda del Empleado, un marco de trabajo para guiar y ayudar a todas las organizaciones y profesionales a comprender todos los caminos que deben recorrer en el desarrollo de la Experiencia del Empleado, cuyos detalles pudisteis conocer vía streaming el pasado 1 de diciembre.

En el ámbito editorial, a lo largo del año han visto la luz dos nuevos números de la primera revista centrada exclusivamente en Experiencia de Cliente, The Journey by DEC, y hemos presentado junto a Bain & Company el V Informe de Madurez de Experiencia de Cliente. Además, estamos trabajando en otros dos informes que se presentarán a principios de 2021: III Edición del Estudio de Operativización de la Voz del Cliente, que estamos desarrollando junto a Deloitte Digital y la I Edición del Informe de Madurez de Experiencia de Empleado, que estamos realizando con Bain & Company.

2020 nos ha servido también para demostrarnos que, por encima de todo, debemos seguir ofreciendo experiencias a todo el que nos rodea, y por ello, queremos agradecer a los nuevos socios que han decidido apostar, ahora más que nunca, por la Experiencia de Cliente y acompañarnos en este apasionante camino.

Mención especial también para todos aquellos profesionales que durante este año han querido seguir formándose y convalidar sus conocimientos en Experiencia de Cliente mediante la Certificación DEC y que, junto a los certificados en convocatorias anteriores, ya suman 406. ¡Una vez más, enhorabuena!

Antes de finalizar, no podíamos olvidarnos de agradecer a Medallia su apoyo y compromiso durante todo el año como Patrocinadores Platino, pues sin su ellos, todo habría sido un poco más difícil si cabe.

En definitiva, 2020 ha venido cargado en todos los sentidos, pero al final, lo más importante son las personas, y por ello, desde la Asociación DEC queremos mandar todo nuestro ánimo a todos aquellos que hayáis visto mermada vuestra situación familiar o laboral a lo largo de este año.

Sin más, sólo nos queda desearos unas felices fiestas y una buena entrada de año en el que, ojalá, todos vuestros propósitos se cumplan y podamos reencontrarnos .

¡Feliz 2021!

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.