Fastforward: Levantamiento ágil de oportunidades, la metodología de Thinkers

Presentación de la metodología

Esta metodología surge con la necesidad de ir rápido a la hora de proponer soluciones a retos detectados pero sin quedarnos en los superficial, a la vez que ponemos a nuestro cliente a trabajar con nosotros es decir, dejar de diseñar PARA el cliente y empezar a diseñar CON el cliente.

Esta metodología se basa en los procesos de creación del Diseño donde se trabaja con un mix de razón y de intuición, es decir, con un foco muy ambiguo ir desgranado que es lo importante a resolver para el usuario y porque a la vez que construimos ideas con ellos para ajustar la solución a lo que realmente demanda.

El objeto de esta metodología es trabajar los principios del mundo Startup donde prima la rápida iteración con el cliente para definir y encontrar oportunidades de negocio o en este caso detectar si los problemas que hemos detectado en qué medida son dolorosos para ellos.

Lo importante de este marco es enfrentar las dos realidades de una solución; por una parte la del cliente, lo que le proponemos tiene sentido para él y por otra, desde la compañía, ¿es viable para nosotros lo que el demanda? En el mix está la solución ideal.

El resultado final de las soluciones que pasan por esta metodología es crear algo tangible que nos permita evaluar dentro de la organización si aquello que hemos encontrado que tiene valor para el cliente realmente es una oportunidad para la compañía.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.