Jesús Alcoba | Asociación DECJesús Alcoba

Director Creativo de La Salle Campus Madrid

LinkedIn Web Twitter

Es el director de La Salle International Graduate School of Business, la primera escuela de negocios – y hasta el momento la única- que ofrece un Máster sobre Experiencia de Cliente en España. Es también miembro del Equipo de Gobierno del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2010 Jesús Alcoba investiga y publica artículos científicos y de divulgación sobre Service Science y Customer Experience. Completó su doctorado con una tesis sobre estrategia tras realizar su MBA en Madrid y Nueva York.

Contenidos sobre CX

Capítulos de libros

• Capítulo de libro: Beyond Quality of Service: Exploring What Tourists Really Value
  • Capítulo de libro: The Paradox of Service Industrialization
  • Capítulo de libro: Beyond the Paradox of Service Industrialization: Approaches to Design Meaningful Services
  • Capítulo de libro: The Paradox of Service Industrialization and the Creation of Meaning
  • Capítulo de libro: The Meaning of the University Experience: A Service Science Approach
  • Capítulo de libro: Tourism as a Life Experience: A Service Science Approach
  • Capítulo de libro: Framing Meaningful Experiences Toward a Service Science-Based Tourism Experience Design
  • Capítulo de libro: Balancing Value Co-Creation: Culture, Ecology, and Human Resources in Tourism Industry

Es autor de cuatro libros y coautor de otros nueve títulos más. Entre ellos destaca “La Brújula de Shackleton”, galardonado por el think tank Know Square como uno de los mejores libros de empresa. Conferenciante internacional y TEDx speaker, ha impartido charlas en países como Estados Unidos, México, Finlandia, Inglaterra, Holanda, Suecia o Filipinas. Colabora habitualmente con el Huffington Post, Dirigentes Digital y El Economista, entre otros medios escritos y radiofónicos.

Libros:

La brújula de ShackletonSobre las personas y la vidaConquista tu sueñoLa empresa creativa