Jesús Alcoba | Asociación DECJesús Alcoba

Director de La Salle International Graduate School of Business

LinkedIn Web Twitter

Es el director de La Salle International Graduate School of Business, la primera escuela de negocios – y hasta el momento la única- que ofrece un Máster sobre Experiencia de Cliente en España. Es también miembro del Equipo de Gobierno del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2010 Jesús Alcoba investiga y publica artículos científicos y de divulgación sobre Service Science y Customer Experience. Completó su doctorado con una tesis sobre estrategia tras realizar su MBA en Madrid y Nueva York.

Contenidos sobre CX

Capítulos de libros

• Capítulo de libro: Beyond Quality of Service: Exploring What Tourists Really Value
  • Capítulo de libro: The Paradox of Service Industrialization
  • Capítulo de libro: Beyond the Paradox of Service Industrialization: Approaches to Design Meaningful Services
  • Capítulo de libro: The Paradox of Service Industrialization and the Creation of Meaning
  • Capítulo de libro: The Meaning of the University Experience: A Service Science Approach
  • Capítulo de libro: Tourism as a Life Experience: A Service Science Approach
  • Capítulo de libro: Framing Meaningful Experiences Toward a Service Science-Based Tourism Experience Design
  • Capítulo de libro: Balancing Value Co-Creation: Culture, Ecology, and Human Resources in Tourism Industry

Es autor de cuatro libros y coautor de otros nueve títulos más. Entre ellos destaca “La Brújula de Shackleton”, galardonado por el think tank Know Square como uno de los mejores libros de empresa. Conferenciante internacional y TEDx speaker, ha impartido charlas en países como Estados Unidos, México, Finlandia, Inglaterra, Holanda, Suecia o Filipinas. Colabora habitualmente con el Huffington Post, Dirigentes Digital y El Economista, entre otros medios escritos y radiofónicos.

Libros:

La brújula de ShackletonSobre las personas y la vidaConquista tu sueñoLa empresa creativa