Áreas DEC

Participa en los grupos de expertos que ya están preparando actividades, generando conocimiento y trabajando en pro del desarrollo de la Experiencia de Cliente, en la propia Asociación y enfocados claramente en el crecimiento de esta disciplina estratégica dentro de la organización.

ÁREAS DEC
El trabajo de la Asociación está distribuido en ocho áreas, cada una de ellas con unas funciones concretas.

Área de Experiencia del Socio

Este área se responsabiliza del desarrollo y gestión de la Experiencia del Socio en su forma de relacionarse con la Asociación y su desarrollo profesional en materia de CX.

• Llevar a cabo acciones de medición para valorar el nivel de satisfacción del socio
  • Mejorar los canales de comunicación y formas de participación del socio
  • Bolsa de empleo
  • Speakers
  • Customer Journey del socio

Área de Experiencia de Empleado

Esta área trabaja en el desarrollo del aprendizaje sobre Experiencia de Empleado con el objetivo de posicionar a DEC como referencia del mercado EX en España a través de:

• Creación e impulso del Framework de la Onda del Empleado para ayudar a organizaciones y profesionales a comprender y activar la Experiencia del Empleado a través de cinco “Es” que la componen: Escucha, Enfoque, Extensión, Entusiasmo y Excelencia.
  • Apoyo en el desarrollo del Informe de Experiencia de Empleado.
  • Otorgar un espacio de relevancia a la disciplina EX dentro del Congreso anual de la Asociación DEC.
  • Creación del Vídeo Animado sobre EX que pone en valor esta disciplina como parte esencial de una buena estrategia de CX.

Área de Conocimiento

Desarrolla el aprendizaje de los socios en temas relacionados con la Experiencia de Cliente y de Empleado gracias al entorno colaborativo que cultiva la Asociación y a las diferentes actividades que lleva a cabo:

• Viernes DEC
  • DEC Selección
  • Selección de ponentes para el Congreso
  • Selección de expertos para otros eventos
  • Cursos de formación (In Company – E-Learning)
  • Programa DEC para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente
  • Programa Superior Employee Experience

Área de Márketing

Define, desarrolla y gestiona el plan de marketing y comunicación de la Asociación alineado con la estrategia de la misma y su posicionamiento de marca.

• Web
  • RRSS
  • SEO – SEM
  • Analítica Digital
  • Revista The Journey by DEC

Área de Innovación y Digital

Facilita e impulsa la digitalización de la Asociación DEC a nivel interno, para un mejor servicio a los socios, y externo, para desarrollar y fomentar iniciativas del mundo digital ligadas con la mejora de la Experiencia de Cliente.

• Área privada de la web para mejorar la experiencia digital del socio donde se puede:
    • Acceder al calendario de eventos y marcarlos en el calendario personal.
    • Contenido exclusivo para socios.
    • Indicadores todos los sectores (Automoción, Consumo, Distribución, Entidades Financieras, Hoteles, Restauración, Seguros, Suministros del Hogar, Telecomunicaciones y Transporte).
    • Networking por intereses afines.
  • Certificación
  • Programas de formación online
  • CX Tech Day
  • Directorio Tech HUB
  • Indicadores CX

Área de Informes

Este área trabaja en el desarrollo de diferentes informes en colaboración con importantes instituciones que los convierten en referencia del mercado CX. Se encarga también de una valoración posterior del grado de satisfacción del socio en relación a estos informes:

• Informe Anual de Madurez de CX en España (cobranded con Bain)
  • Informe Operativización de la CX (cobranded con DELOITTE)
  • Informe sobre la Digitalización de España & Latam (cobranded con Minsait)
  • Human Brand (cobranded con Grass Roots y Fidelium Partners)
  • Informe de la Experiencia de Empleado (cobranded con Bain)
  • II Estudio sobre la Gestión de la Experiencia de Cliente en el entorno B2B (cobranded con DELOITTE)

Área de Desarrollo de Negocio

Desarrolla y garantiza el cumplimiento de un plan estratégico comercial orientado a la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento para la Asociación DEC y la Experiencia de Cliente.

• LATAM. Impulsa el desarrollo de la Asociación en diferentes mercados afines en Latinoamérica.
  • SOCIOS. Trabaja por garantizar las ventajas a los socios que les haga confiar y permanecer como miembros de la Asociación.

Área de RRHH y Finanzas

Se encarga de garantizar una correcta gestión económica-financiera de la Asociación DEC así como jurídica y legal en todos los ámbitos bajo la creación y desarrollo de procedimientos de gestión y control financiero.