Áreas DEC

Participa en los grupos de expertos que ya están preparando actividades, generando conocimiento y trabajando en pro del desarrollo de la Experiencia de Cliente, en la propia Asociación y enfocados claramente en el crecimiento de esta disciplina estratégica dentro de la organización.

ÁREAS DEC
El trabajo de la Asociación está distribuido en siete áreas, cada una de ellas con unas funciones concretas.

Área de Conocimiento

Desarrolla el aprendizaje de los socios en temas relacionados con la Experiencia de Cliente gracias al entorno colaborativo que cultiva la Asociación y a las diferentes actividades que lleva a cabo:

• Viernes DEC
  • Selección de ponentes para el Congreso
  • Selección de expertos para otros eventos
  • Cursos de formación (In Company – E-Learning)

Área de Desarrollo de Negocio

Desarrolla y garantiza el cumplimiento de un plan estratégico comercial orientado a la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento para la Asociación DEC y la Experiencia de Cliente.

• LATAM. Impulsa el desarrollo de la Asociación en diferentes mercados afines en Latinoamérica.
  • SOCIOS. Trabaja por garantizar las ventajas a los socios que les haga confiar y permanecer como miembros de la Asociación.

Área de Innovación y Digital

Facilita e impulsa la digitalización de la Asociación DEC a nivel interno, para un mejor servicio a los socios, y externo, para desarrollar y fomentar iniciativas del mundo digital ligadas con la mejora de la Experiencia de Cliente.

• Área privada de la web para mejorar la experiencia digital del socio
  • Posicionamiento Web
  • Informe sobre la Digitalización de España & Latam
  • Concurso de Start-Ups
  • RRSS
  • Ask the Expert – Foro de debate en Linkedin sobre CX

Área de Experiencia del Socio

Este área se responsabiliza del desarrollo y gestión de la Experiencia del Socio en su forma de relacionarse con la Asociación y su desarrollo profesional en materia de CX.

• Llevar a cabo acciones de medición para valorar el nivel de satisfacción del socio
  • Mejorar los canales de comunicación y formas de participación del socio
  • Ask the Expert
  • Bolsa de empleo
  • Speakers
  • Customer Journey del socio

Área de Informes

Este área trabaja en el desarrollo de diferentes informes en colaboración con importantes instituciones que los convierten en referencia del mercado CX. Se encarga también de una valoración posterior del grado de satisfacción del socio en relación a estos informes:

• Informe Anual de Madurez de CX en España (cobranded con BCG)
  • Informe Operativización de la CX (cobranded con DELOITTE)
  • Informe sobre la Digitalización de España & Latam (cobranded con LL&C)
  • Human Brand (cobranded con Grass Roots)

Área de Márketing y Comunicación

Define, desarrolla y gestiona el plan de marketing y comunicación de la Asociación alineado con la estrategia de la misma y su posicionamiento de marca. También se responsabiliza de la medición sobre el resultado de las acciones de RRSS, la página web, la revista The Journey by DEC, los eventos de la Asociación tales como Premios y Congreso DEC etc.

Área de RRHH y Finanzas

Se encarga de garantizar una correcta gestión económica-financiera de la Asociación DEC así como jurídica y legal en todos los ámbitos bajo la creación y desarrollo de procedimientos de gestión y control financiero.