Programa Superior en Economía del Comportamiento

Impartido por: La Salle

El Programa Superior en Economía del Comportamiento proporciona una comprensión profunda del comportamiento humano y una ventaja competitiva respecto al conocimiento avanzado y la aplicación práctica en los distintos entornos profesionales.

En la era de la información y la hiper conectividad, entender las motivaciones y comportamientos que generan los sesgos en la toma de decisiones de compra se ha vuelto crucial para el éxito empresarial.

La economía del comportamiento explora las decisiones reales de las personas y revela que éstas no siempre son racionales y están frecuentemente influenciadas por diversos sesgos cognitivos y emocionales.

Objetivos del programas

1. Explorarás los sesgos cognitivos que afectan la toma de decisiones de los consumidores y cómo diseñar estrategias para mitigar sus efectos o aprovecharlos de manera ética.

2. Aplicarás herramientas y conocimientos prácticos para identificar la brecha entre la intencionalidad y el comportamiento e implementarlo en diversas áreas de la empresa.

3. Aprenderás a diseñar experiencias híper personalizadas e innovadoras mediante la aplicación de conocimientos de neurociencia y economía del comportamiento.

4. Adquirirás los principios y fundamentos de la metodología BECO para la adopción y la transformación de procesos y estrategias en tu organización

Para quien

Profesionales que desean incorporar la economía del comportamiento en sus organizaciones para mejorar la toma de decisiones y diseñar estrategias más efectivas.

Profesionales de áreas como: Experiencia de cliente, Experiencia de usuario, Customer success, Investigación de mercados, Marketing, Análisis de datos, Comercial y ventas, Operaciones, Calidad, Innovación, Recursos humanos  y Experiencia de empleado.

En general perfiles con responsabilidad en áreas de Cliente Gestión de Personas.

Impartido por: La Salle Escuela de Posgrados

Fecha inicio: