EY Semana de la CX

Caso de éxito: EY

La semana del 3 al 9 de octubre se celebra la semana de la Experiencia del Cliente y EY estará presente liderando diversas iniciativas, tanto con empresas como con estudiantes y empleados de la Firma. A través de estas acciones trataremos de, entre todos, reinventar nuestra realidad.

¿ Y si pudieras reinventar tu realidad?

Desde el área de Sector Público de EY, estamos trabajando en la aplicación de los nuevost conceptos y metodologías de Diseño de Nuevas Experiencias de Clientes (Design Thinking) en el ámbito de los servicios al ciudadano.

El próximo mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Experiencia de Cliente. Con motivo de este acontecimiento que promueve la Asociación DEC (organización profesional sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo y la implementación de las mejores prácticas y la búsqueda de la excelencia en la Experiencia de Cliente), EY ha planificado un taller con el objetivo de probar la aplicación práctica del Design Thinking al caso de los servicios al ciudadano.

En la primera parte de la sesión trabajaremos, por un lado, con los profesionales del sector y, por el otro, con los ciudadanos del futuro, estudiantes universitarios, diseñando ideas que mejoren la experiencia del ciudadano. Tras un breve descanso, nos uniremos para co-crear y profundizar en las iniciativas surgidas en cada uno de los grupos.

Como experto en Sector Público y por tu interés en la innovación, me gustaría invitarte a formar parte del grupo de expertos. Estoy convencido de que será una oportunidad para conocer la aplicabilidad de estos conceptos al ámbito de la ciudadanía.

Tras el taller os haré llegar un informe con los principales resultados y conclusiones obtenidas.

Te espero el próximo miércoles 5 de octubre a las 09:30 horas en la planta 16 de Torre Picasso (Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1. 28020, Madrid). Finalizaremos en torno a las 11:30 horas.

Plazas limitadas. Se ruega puntualidad (recomendamos llegar 15 minutos antes del comienzo de la sesión) y confirmación de asistencia a Ainara Hualde:

Ainara.Hualde@es.ey.com

Esperando poder saludarte personalmente,

Carlos González Luis

EY Partner

Objetivos

• Celebrar la Semana de la Experiencia con personas o empresas con las que existe una relación y contacto.
  • Reinventar la experiencia del ciudadano y del paciente desarrollando workshops innovadores que persigan “mirar más allá de la realidad que conocemos”.
  • Fomentar la mejora de la Experiencia entre nuestros empleados, realizando acciones tanto colectivas como individuales, con el objetivo de agradecer el esfuerzo e implicación diarios.

Resumen de las distintas acciones

• EY organizará 2 talleres con empresas y “millennials” para definir cómo debería de ser la experiencia de un ciudadano y de un paciente en el futuro. Estos talleres estarán conducidos por socios de EY expertos en las distintas materias, que aportarán luz sobre las mejores prácticas sectoriales. Serán apoyados por consultores que actuarán como facilitadores y que recogerán las conclusiones extraídas de cada taller, compartiendo dichos resultados posteriormente a través de la web de DEC.
  • Con nuestros empleados llevaremos a cabo iniciativas internas que tienen como objetivo lograr que su experiencia en EY sea memorable. Las iniciativas se han diseñado sustentándose en un modelo de participación y cooperación, recolectando el feedback y deseos más emocionales proporcionados por cada empleado a través del juego y la diversión.