Siempre debemos recordar que vuelan las personas y la carga, no los aviones. Con lo que nuestra mentalidad tiene que estar orientada a ver las cosas desde la perspectiva del cliente en todo lo que hacemos, incluyendo la forma en que diseñamos, integramos  e implementamos nuestros productos y servicios

Tony Tyler

CEO de IATA

Sergio Fernández | IATA

Entrevista a
SERGIO FERNÁNDEZ,
Head Regional Vicepresident’s Office Europe de IATA

Conoce Iata

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) es la asociación de compañías aéreas que representa a unas 240 aerolíneas y supone un 84% del tráfico aéreo mundial. Como Asociación, apoyamos una amplia gama de actividades de la aviación y ayudamos a formular políticas y regulación de temas críticos para la industria.

Nuestra visión es ser la fuerza de creación de valor e innovación que impulse una industria del transporte aéreo segura y rentable y que de manera sostenible, conecte y enriquezca nuestro mundo.  La misión de IATA es representar, liderar y servir a la industria aérea.

En nuestra condición de representantes de la industria, contribuimos a un mejor conocimiento de la misma entre los líderes de la industria y ponemos de manifiesto los beneficios que la aviación aporta a las economías nacionales y globales. Defendemos los intereses de las compañías aéreas de todo el mundo, desafiamos las reglas y gastos no razonables mientras que hacemos conocer tanto a reguladores como a gobiernos las consecuencias de sus decisiones y luchamos por una regulación sensata.

En nuestra condición de líderes de la industria, hemos desarrollado estándares comerciales mundiales a lo largo de los últimos 70 años sobre los que se asienta la industria. Nuestro objetivo es ayudar a las compañías aéreas a través de la simplificación de procesos en paralelo al aumento de confort de pasajeros, reducción de costos y mejora de eficiencias.

Servimos a la industria a medida que ayudamos a las compañías aéreas a operar de forma segura, eficiente y económicamente viable bajo reglas claramente definidas. Proporcionamos apoyo profesional a todas las partes involucradas a través de una amplia gama de productos y servicios derivados de nuestra amplio conocimiento del sector.