Certificación EX

Próxima convocatoria:

7 de marzo 2024

¿En qué consiste la Certificación en Experiencia de Empleado de la Asociación DEC?

La Certificación Profesional en Experiencia de Empleado DEC proporciona un medio para que los profesionales de cualquier sector puedan acreditar ante terceros que poseen un alto nivel de conocimiento en esta disciplina.

Esta Certificación fue creada en el año 2022 por DEC (asociación independiente sin ánimo de lucro) con cabida en cualquier sector o industria- para que los profesionales de Experiencia de Empleado, Recursos Humanos, Personas, Talento y responsables que gestionen equipos. demuestren su experiencia y logros, a través de credenciales formales sobre su conocimiento.

También en 2022, la Certificación se extiende a Latinoamérica, con la intención de que exista un método único de validación de conocimientos de Experiencia de Empleado accesible a todos los profesionales de habla hispana.

El rigor y objetividad de la Certificación DEC, avalada por la Asociación y TEA Cegos, proporciona seguridad a las empresas a la hora de contratar profesionales acreditados con conocimiento y experiencia en la materia.

Framework «la Onda del Empleado»©

1. Escucha
  2. Enfoque
  3. Extensión
  4. Entusiasmo
  5. Excelencia
Onda-del-Empleado-e1606991557692

¿Qué beneficios obtengo certificándome?

• Entender el concepto y el valor de la Experiencia de Empleado y las claves para impulsarlo e implementarlo en las organizaciones
  • Diploma de Certificación oficial e independiente que avala tus conocimientos, habilidades y competencias demostradas en Experiencia de Empleado
  • Formar parte de una Comunidad Activa en EX
  • Bolsa de trabajo EX
  • Sello identificativo de la Certificación que podrás incluir en tu CV
  • Publicación como profesional certificado en nuestra web

Requisitos para poder certificarte

El proceso de Certificación como Profesional en Experiencia de Empleado, está abierto al público en general, tanto a socios como no socios de la Asociación DEC.

Para ello, el candidato debe justificar el cumplimiento de una serie de requisitos previos en función de su formación y experiencia (ver tabla), y además superar un examen de conocimientos.

Con experiencia en EX

Tener un título universitario + 3 años de experiencia en EX. El candidato deberá acreditar la documentación mediante copia del título + el certificado de experiencia profesional emitido por su empresa.

Sin experiencia en EX

Tener un título universitario + haber realizado un programa formativo en EX reconocido por la Asociación, de al menos 120 horas de formación. El candidato deberá acreditar la documentación mediante copia de ambos títulos.

Sin título universitario

El candidato deberá acreditar una experiencia de al menos 5 años como profesional de EX mediante certificación emitida por su empresa.

¿Cómo me puedo certificar?

Puedes certificarte cursando nuestro Programa Online de 100 horas lectivas o prepararte por tu cuenta con el manual “Cómo construir la experiencia de empleado”. En ambos casos, es necesario superar un examen.

Certifícate por tu cuenta con el manual
Cómo construir la Experiencia de Empleado

Certificación mediante el
Programa Superior en Experiencia de Empleado

¿Cómo es el examen?

El contenido del examen se basa en el marco de trabajo desarrollado por la Asociación DEC con la participación de todos los socios y materializado en el framework «la Onda del Empleado»©, que aporta cinco «es» a partir de las cuales impulsar la Experiencia de Empleado en las empresas.

1. Escucha
  2. Enfoque
  3. Extensión
  4. Entusiasmo
  5. Excelencia

Este framework está recogido en el Manual “Cómo construir la experiencia de empleado” que será tu herramienta de estudio y que te haremos llegar al inscribirte, tras la validación de tu inscripción y la verificación del pago.

El examen se compone de 50 preguntas, todas ellas de opción múltiple con una sola respuesta correcta. Las respuestas erróneas no restan.

Es en formato online, con un tiempo de duración de cincuenta minutos y para superarlo es necesario cumplimentar correctamente el 80% de las respuestas.

El test, ha pasado todas las pruebas previas necesarias para garantizar un grado de dificultad homogéneo y una tasa de acierto basada en análisis estadísticos.

Una vez superado el examen de certificación, recibirás un diploma que te acredita como Profesional en Experiencia de Empleado y que tendrá una validez de 3 años.

¿Qué tengo que hacer para mantener mi Certificación EX?

Para mantener la Certificación Profesional en Experiencia de Empleado de la Asociación DEC es necesario que continúes en activo y actualices tus conocimientos en el ámbito de la Experiencia de Empleado.

Pasado el periodo de validez del título (3 años) te contactaremos para que puedas gestionar la renovación.

Si no cumples los requisitos y se te caduca la Certificación deberás de volver a examinarte para obtener de nuevo el título.

¿Necesitas más información?