Open Expo 2018

DEC participa como colaboradora en OpenExpo 2018

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) participará como entidad colaboradora en OpenExpo 2018, el mayor Congreso y Feria profesional sobre Open Source & Software Libre y Open World Economy (Open Data y Open Innovation) de Europa que se celebra el 6 y 7 de junio en Madrid.

OpenExpo es la cita obligada de los líderes empresariales y profesionales que buscan avanzar en la estrategia, la implementación y la inversión del código abierto. Se trata de un punto de encuentro que reúne a personalidades del sector, profesionales, desarrolladores, comunidades, asociaciones, instituciones y empresas nacionales e internacionales con el objetivo de difundir, presentar, descubrir y evaluar las soluciones y las tendencias de la industria.

Esta edición está orientada a las innovaciones tecnológicas siendo OpenExpo Europe el medio para informar a la comunidad internacional sobre las numerosas contribuciones del Open Source y el Software Libre dentro de las actuales y futuras revoluciones digitales. Los visitantes podrán colaborar, compartir información y aprender sobre una amplia variedad de temas y conocer cómo el Open Source fomenta la innovación y la agilidad en la empresa para impulsar su transformación global y sus procesos tecnológicos.

Con las criptomonedas como tema de actualidad, se analizará y debatirá sobre temas como el Blockchain, una tecnología que podría revolucionar el intercambio de datos en Internet, Machine & Deep Learning utilizado cada vez más con las tecnologías que requieren software de reconocimiento o Cloud Hybrid entre otras muchas innovaciones de actualidad. Otros temas que se tratarán durante los dos días del evento es de los últimos avances en el campo de la ciberseguridad, inteligencia artificial, Big Data, realidad virtual o las ciudades inteligentes y el Open Data.

OpenExpo Europe contará con ocho foros profesionales donde empresarios de compañías a nivel nacional e internacional debatirán sobre el estado del sector, los retos a los que se enfrentan y el papel que juegan el Open Source y el Software Libre en todas estas nuevas tecnologías: Fintech Forum, Public Sector Forum, Tourism & Transport Forum, IOT & Smart Cities Forum, European Cybersecurity Forum, Open Cloud Forum, Open CIO Summit y Woman in Technology Summit.

Las Actividades ocupan un lugar esencial dentro del evento con espacios singulares como: The Vip Lounge, Startup Village, Startup Connector, Open Lab, Open Games, Open Circle Debate Theather, Open Awards 2018, Networking and Beers, Demo Corners, Workshops y más de 10 tracks de Meetups.

En el Community Village participarán organizaciones sin fines de lucro dedicadas a promover el software de código abierto, tales como OSI (Open Source Initiative), The Apache Software Foundation, Free Software Foundation, entre otras.