Juan Carlos AlcaideJuan Carlos Alcaide

Consultor, conferenciante, profesor y escritor. Miembro de la junta directiva de la asociación de Marketing de España y del “advisory board” de DEC, asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente.

LinkedIn Web Twitter

Juan Carlos Alcaide es uno de los consultores españoles con mayor experiencia y especialización en Marketing, Inteligencia Artificial aplicada al Marketing, Servicio al Cliente, Fidelización, Experiencia de Cliente, Retención de Clientes y Digital Business.

Fundador de ISMI (International Service Marketing Institute) y MdS by Enzyme (MarketingdeServicios.com).

Post sobre CX