Pedro Barranco | Asociación DECBilbao recibe a la Asociación DEC

El director de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), Pedro Barranco, participó ayer en el desayuno informativo de los Líderes en Servicio sobre la mejora en la atención al cliente, evento que tuvo lugar en la Sala Alhóndiga de Bilbao.

Pedro Barranco enfatizó ante el medio centenar de asistentes la necesidad de implantar un modelo sólido de Experiencia de Cliente en las compañías. “Con ello se consigue, entre otras cosas, transformar la satisfacción del cliente en rentabilidad”, afirmó.

Asimismo, destacó los objetivos de desarrollar la Experiencia de Cliente en la sociedad española y poner valor un ejercicio profesional de la misma que está realizando la Asociación DEC desde su fundación en 2014. Fruto de este trabajo, Pedro Barranco puso de relieve el informe BCG-DEC “Invertir en Experiencia de Cliente para crecer” y el framework “la Onda del Cliente©”, así como los Whitepapers que elabora la Vocalía de Conocimiento tras la celebración de los Viernes DEC.

Además del director de DEC, participaron en el desayuno informativo Ana Banquer, directora Comercial y de Comunicación de Sotto Tempo Advertising, Josu Madariaga, responsable de escucha activa de Eroski, Cecilia Barandiaran, adjunta a Dirección General de Buenos Días Buenas Noches, y Nacho Urigüen, responsable de Canales Digitales de Lanalden.