#WorkshopDEC

Principales retos de las organizaciones para el desarrollo de una Experiencia de Cliente excelente

A la hora de constuir y brindar experiencias de cliente superiores es de capital importancia conocer qué palancas o principios del diseño están marcando la diferencia. Durante la celebración de este Workshop, las empresas asistentes han tenido la oportunidad de determinar el grado de desarrollo de su organización en la aplicación de los principios del diseño de experiencias, teniendo en cuenta los 6 pilares de la excelencia (Integridad, Personalización, Expectativas, Resolución, Tiempo & Esfuerzo y Empatía).

Este autodiagnóstico de capacidades internas facilita la entrega de una Experiencia de Cliente superior (CX Maturity Assessment). Además, la posibilidad de debatir, compartir experiencias de éxito así como posibles desafíos, ayuda a conquistar la entrega de experiencias sólidas, sin fisuras y de alto valor añadido.

En esta ocasión, la consultora encargada de impartir el taller ha sido KPMG, elegida por contar con una metodología propia, desarrollada a partir del estudio de miles de compañías que son el motor e impulso de las mejores prácticas en Experiencia de Cliente. Asimismo, los asistentes pudieron conocer en exclusiva los primeros resultados del estudio realizado por KPMG a nivel mundial sobre las compañías líderes en Experiencia de Cliente, en donde ha participado España (Customer Experience Excellence Report 2020).

Metodologías y herramientas empleadas

Metodologías inmersivas basadas en la co-participación:

• Encuestas en tiempo real (autodiagnóstico de la experiencia).
  • Generación de conceptos / ideas para el desarrollo de los pilares de la experiencia.
  • Priorización.
KPMG | Socio de Asociación DEC