The digital transformation of customer services
El informe The digital transformation of customer services elaborado por la consultora Deloitte analiza los cambios que está sufriendo el servicio al cliente y las oportunidades que crean en las empresas que saben leerlos y aprender de ellos.
Se está llevando a cabo una reforma del servicio al cliente. Es radical, es de largo alcance y está siendo impulsada por los clientes. La era digital ha transformado la forma en que los clientes compran y comparten sus experiencias. Hoy en día, los clientes están impulsando el proceso de compra utilizando las redes sociales, páginas web y plataformas sociales. En el momento en que entran en una tienda o se hacen visibles en el embudo de ventas, saben lo que quieren comprar y cuánto quieren pagar. No se detiene allí. Una vez que la venta está cerrada, los clientes utilizan esos mismos canales para unir fuerzas y nombrar y criticar a los que decepcionan.
Los nuevos canales y tecnologías abren nuevas oportunidades que pueden hacer que una empresa se destaque del resto. Oportunidades para construir un diálogo permanente con los clientes. Oportunidades para aprender de los clientes y aumentar la relevancia de sus productos y servicios. Por lo tanto, es hora de que cada empresa comience a buscar y fomentar relaciones duraderas con sus clientes, una relación que va mucho más allá de la venta inicial.