Jornada CX DEC en Bilbao

11:30 a 15:00 h.

Mondragon Unibertsitatea
Auditorio Uribitarte Kalea, 6.
Paseo Uribitarte, 3, 48001 Bilbao

Jornada DEC en Bilbao – Impulsando el Customer Experience

Ponencias:

Nanes Martinez Arroyo - Jornada DEC Bilbao

Nanes Martínez-Arroyo
Presentación de la Asociación DEC

Josu Madariaga y Azucena Gallardo Jornada DEC Bilbao

Josu Madariaga y Azucena Gallardo
Caso Eroski

Iñaki Fernandez Jornada DEC Bilbao

Iñaki Fernández
Presentación Universidad de Mondragón

Lucia Gonzalez Jornada DEC Bilbao

Lucía González-Pola
Caso EDP

Ponentes:

Nanes Martínez-Arroyo

Tras finalizar la carrera de Turismo en Inglaterra aterrizó en Madrid y se sumergió en el mundo de las multinacionales de la mano de PharmaMar.

Su certificación en Customer Experience y la especialización con el Máster Universitario en Dirección y Administración Internacional (MBA) por La Salle International Business School, le han llevado a convertirse en la actual  Directora de la Asociación DEC.

Según ella, es difícil conciliar la vida familiar con la profesional, pero se  puede conseguir con esfuerzo, dedicación, organización, pasión por lo que haces y sobre todo, buenos compañeros

Josu Madariaga del Solar

Licenciado en Empresariales, Máster MU de Marketing y Gestión Empresarial.

Ha conocido la empresa desde todos los aspectos; Gerente de hipermercados, regional, o director de ventas. Después de liderar la escucha en Eroski, constituye el dpto. de Experiencia de cliente.

De Bilbao, padre de dos hijos y en lo mejor de la adolescencia.

Azucena Gallardo

Licenciada en periodismo por la UPV. Programa Superior de Dirección de RRHH (ESIC) . Programa Superior en Publicidad y Comunicación Empresarial(ESIC).

Tras unos primeros pasos trabajando en su vocación, ha vivido cerca de los puesto de cliente desde el inicio en Eroski. Ha sido responsable de cliente en plataformas, responsable de cliente de los negocios, y en la actualidad, lidera el departamento de cliente punto de venta, asegurando los marcos de relación, experiencia y escucha que se aplican en la Red. De Durango, madre de dos hijos y en lo mejor de la juventud.

Asier Peña

Director Comercial de Lanalden, donde lidera proyectos de transformación y desarrollo de nuevos negocios.

Asier comienza su carrera en el sector BPO en 1999 como Account Manager en Comdata Group para Telefónica, tras finalizar sus estudios económicos en la Facultad de economía y empresa de Bilbao.

A lo largo de su trayectoria, ha colaborado con empresas líderes de los más diversos sectores (Telco, Banca, Utilities, Retail,…), especializándose en proyectos de innovación y transformación digital.

En el 2006 asume la dirección de las filiales de Centroamérica y México de Comdata hasta su nombramiento en 2013 como director de estrategia y desarrollo de negocio para LATAM.

En el 2014 se hace cargo de la dirección BPO para Utilities & Energía de everis.

Mari Luz Egaña

Nacida en Eibar (Gipuzkoa) en 1965, vive en Bilbao desde el año 1983.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Profesionalmente, ha trabajado en Reckitt – Benckiser desde 1989 hasta 1997 en el área de Marketing como Group Product Manager de productos de consumo de cuidado personal y después, desde 1997 hasta la actualidad en el Museo Guggenheim Bilbao como Subdirectora de Servicios al Visitante.

Iñaki Fernández

Involucrado en la gestión de proyectos desde el comienzo de mi carrera profesional, actualmente trabajo en Mondragon Unibertsitatea como docente y parte del equipo de proyectos in-company. Especializado en los campos de Experiencia de Cliente, Customer Analytics y Transformación Digital de la Experiencia de Cliente. En estos momentos, desarrollando metodologías propias para la implantación de proyectos de Experiencia de Cliente, identificando las particularidades del sector B2B, especialmente en entornos industriales. Asimismo, coordinando diferentes programas formativos para profesionales donde el CX es el eje vertebrador, relacionando los objetivos de negocio y resultados con la gestión operativa de la Experiencia de Cliente.

Lucía González-Pola

Nacida en Oviedo en 1978, es Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Oviedo. Ha trabajado en áreas cuantitativas para análisis de riesgos financieros, en Business Intelligence dando soporte a áreas de Marketing, en Ventas y Atención al Cliente.

Toda esta experiencia la aplica ahora en el área de Experiencia de Cliente de EDP España, de la que es responsable desde hace 4 años.

Colaborador:

Mondragon Unibertsitatea