
#WorkshopDEC
Diseño de iniciativas de Experiencia de Cliente senior en canal online
14 de septiembre
10:30 – 12:30 h.
8-10 participantes
100% online


14 de septiembre
10:30 – 12:30 h.
8-10 participantes
100% online
Los asistentes contarán con un pequeño informe con los principales learnings y acciones ideadas en la sesión.
Sesión de carácter práctico, en formato workshop en la que se intercalarán aprendizajes sobre el target basados en sesiones de grupo y en experiencias de Tribal diseñando servicios para ellos y dinámicas colaborativas de ideación para el diseño de experiencias para ellos.

Mejorando el Journey del cliente en Disneyland París con Inteligencia Artificial y Chat GPT Comencemos ahora un viaje en el tiempo y para trasladarnos a 2019. Hace cuatro años emprendí un análisis data-driven de las reseñas de Disneyland París examinando 15,928 comentarios de clientes en Facebook, TripAdvisor, Google e Instagram, y, con la ayuda de sandsiv+, me propuse descifrar su experiencia. Así, desarrollamos un método para identificar los pain points en el journey de los clientes del parque de atracciones…
Ficha técnica del DEC Ad Hoc: Mejora la experiencia de tu cliente aprovechando el dato no estructurado celebrado el pasado el 17 de abril de 2024.
Ficha técnica del Viernes DEC: con el patrocinio de Ipsos y en colaboración de BNP Paribas Cardif, ha reunido, en las oficinas de esta última, a diferentes expertos en Experiencia de Cliente quienes han tratado el tema de la “Conexión 360º: claves para vincular emocionalmente a través de la experiencia”.
En un mundo cada vez más digital, las marcas buscan conectarse con sus clientes de manera más profunda y personalizada. No basta con saber la edad, el género o la ubicación de un consumidor; hoy, la clave está en comprender cómo se sienten. Aquí es donde entra en juego la segmentación emocional, una estrategia que utiliza los sentimientos y estados de ánimo de los clientes para personalizar productos, servicios y campañas de marketing. Gracias a la inteligencia artificial (IA), esta…
Hoy en día, el marketing consiste en poner al cliente en primer lugar, comprender cómo interactúan con la marca y saber cuándo y dónde iniciar una conversación con ellos. El resultado, y el objetivo de este enfoque centrado en el cliente, es una experiencia de cliente diferenciadora de la marca.
Estas nuevas generaciones son y serán los consumidores del futuro, a los que tenemos que enamorar y fidelizar. ¿Cómo debemos usar la tecnología para ellos?¿Cómo enfocamos entonces la estrategia para estos clientes que ya no actúan de la manera en la que estamos acostumbrados?
Una reflexión clásica en el mundo comercial es aquella que reza “quien tiene un cliente tiene un tesoro”, que en un mercado ultracompetitivo como el actual adquiere su máximo sentido. Actualmente, la experiencia de cliente es un referente para todas las compañías del sector TIC, según se desprende de una encuesta realizada recientemente por Gartner donde, con un componente muestral de 2.354, CIO reveló que la gestión de las relaciones con el cliente copa la octava plaza entre las prioridades dentro del área de la tecnología.
Las emociones son un factor clave para llegar a los clientes y pueden influir significativamente en la satisfacción, la lealtad y, en última instancia, los ingresos de una empresa. En este contexto, el uso de emotion analytics se está convirtiendo en una herramienta indispensable para las marcas que buscan conectar más profundamente con sus clientes. Crear una experiencia de marca con el cliente es uno de los objetivos actuales de las empresas, crear emociones que los conecte y los una….
El día 27 de Octubre a las 16:00h de España, la Asociación DEC y Sabio organizan un Webinar gratuito patrocinado por Verint donde Vodafone va a compartir su experiencia práctica y los resultados conseguidos con la solución de Speech Analytics de Verint y el equipo de consultoría de SABIO.
Ficha técnica del DEC Ad Hoc: Presentación Informe sobre las claves del CX en la industria de alimentos y bebidas (PDF) tuvo lugar el 18 de septiembre de 2024 en el Hotel Santo Mauro, Madrid.
Como última parte del ciclo “The state of research and application of the combination of AI and management in European business circles”, abordaremos los retos y oportunidades que presenta la IA para la gestión del negocio y su aplicación en empresas europeas.
En nuestro pasado webinar, Verint nos presentó el estudio internacional que ha lanzado, Engagement Capacity Gap, sobre la brecha en la capacidad de tomar decisiones y cómo la tecnología se convierte en un aliado para vencerla. En este informe se abordan los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones ante el aumento de las expectativas de los clientes y los cambios rápidos en la fuerza de trabajo.
La frontera entre lo físico, lo virtual y lo tecnológico ha desaparecido con la llegada de metaverso, en el que interactúan en un mismo espacio y concepto creativo “5G, blockchain, NFT, la realidad mixta y la aumentada” y toda una tecnología dispuesta a cautivar al consumidor desde la perspectiva del marketing 5.0.
La ciencia de datos se ha consolidado como disciplina de estudio en el nuevo paradigma tecnológico del siglo XXI. Los datos y metadatos de los clientes no son solo oportunidades únicas para las empresas interesadas en recopilar, procesar y elaborar información útil para la gestión empresarial centrada en el cliente. También están comenzando a alimentar otras disciplinas.
SABIO, consultora socia de DEC, propone la celebración de este Workshop basado en su metodología Speech Analytics 3D Model: Data Drives Decision. Los asistentes podrán conocer la metodología a través de diferentes actividades de carácter práctico.

