Customer Experience (CX) and Internet Things (IoT)
¿Qué pasaría si los vehículos pudieran comunicarse unos con otros y ser capaces así de tomar las medidas necesarias para evitar los posibles accidentes? Este sería uno de los posibles escenarios de un futuro no muy lejano en el que por medio de tecnología se eviten accidentes.
A pesar de que muchas tecnologías como Big Data, Analítica e Inteligencia Artificial estén ayudando a consolidar el cambio, finalmente será el Internet de las cosas (IoT) lo que verdaderamente lo haga efectivo.
En el caso de las experiencias, otro ejemplo puede ser Disneyland, donde han introducido un sistema en el que se entrega a cada visitante una pulsera “mágica” al entrar en el parque. Esta pulsera es en realidad un sensor que transmite información durante el tiempo que dura la estancia del visitante, ya sea mientras estén en las colas, comprando o comiendo. La pulsera también actúa como un método de pago, llave para el hotel, etc.
Estos son dos casos de ejemplo de toda la cadena de valor que la IoT puede crear para aumentar los ingresos y mejorar la customer experience.