retail banks wake up

Retail banks wake up to digital lending

Autor: Bain & Company – Fecha de publicación: Diciembre 2015

Estudio realizado por la consultora Bain & Company, socio DEC, donde explica los frutos que han dado para las principales entidades las inversiones realizadas en tecnologías digitales y desarrollo de la Experiencia de Cliente, sobre todo en términos de procesos de concesión más rápidos, mejores y con menores costes asociados.

Hay un largo camino por recorrer. Un reciente análisis elaborado por Bain y SAP que la mayoría de los bancos tiene digitalizadas partes del proceso de gestión de préstamos. Sin embargo, sólo pueden manejar el 7% de los productos digitalmente de principio a fin. Ese ritmo lento de modernización deja bancos vulnerables, ya que los préstamos suponen más de un tercio de los ingresos para la banca minorista.

En esta edición de Financial Services Insights, Bain analiza cómo sólo unas pocas de esas grandes entidades (únicamente un tercio, según los resultados del estudio) se han preparado convenientemente ante las estrictas reformas propuestas por los reguladores y por qué cree que éstas presentan una gran oportunidad estratégica en lugar de ser un mero ejercicio o un requisito más con el que cumplir.

Descargar publicación