¿Cómo ganar más suscriptores mejorando la Experiencia del cliente?

¿Cómo ganar más suscriptores mejorando la Experiencia del cliente?

La creación de una lista de suscriptores no es un trabajo fácil, requiere de una estrategia continua a largo plazo, donde la experiencia del usuario gana protagonismo.

La experiencia del cliente en el mundo digital viene regida por múltiples factores que interactúan entre sí para conseguir que las personas se identifiquen con la marca e interaccionen con ella.

Para optimizar las campañas de publicidad y obtener clientes o suscriptores rentables, se suele tener en cuenta el factor emocional a la hora de la creación del mensaje y diseño. Pero no hay que olvidar otros factores como la facilidad de acceso y uso de la plataforma, velocidad de carga, menús, diseños, etc, que veremos más adelante.

Cómo mejorar la experiencia del cliente para ganar más suscriptores

Para conseguir suscriptores es necesario pensar los canales por los que pueden acceder. Lo más común es una landing page con formularios, para ello, hay que tener en cuenta una serie de características que optimizarán la experiencia del cliente y con ellos el número de suscriptores.

Formularios en sitios webs o páginas de aterrizaje

Los formularios deben de ser lo más claros posible, con los campos a cumplimentar marcados, el diseño y colores en función de la estética de la web. Los formularios pueden aparecer de distintas formas:

  • Botón con call to action: Se puede incorporar un botón visible que ponga “suscribirse” para que los usuarios conozcan la posibilidad de obtener más información de esta manera.
  • Pop Up: Configurar una ventana emergente que informe sobre la suscripción. Es importante que no interceda en el contenido de la web, y pueda cerrarse para no molestar al usuario.
  • Banner con formulario: Se puede agregar un formulario en banner fijos de la web para que el usuario tenga siempre la opción de suscribirse

Ofrecer incentivos

Una opción para atraer a suscriptores es ofrecer un incentivo por su suscripción a un newsletter o por cumplimentar el formulario. Por ejemplo, se puede ofrecer las siguientes acciones:

  • Acceso a contenido exclusivo
  • Prueba gratuita de algún servicio
  • Ofertas y descuentos solo para suscriptores
  • Concurso o sorteos

Diseño y contenido fácil de ver

El diseño y estética de la web y formulario tienen que estar en concordancia y configurado para adaptarse a todo tipo de pantallas, ya que, parte de los usuarios acceden desde los móviles.
Juega con los colores para identificar distintos aspectos de la web, esto facilita la navegación de los usuarios. Destaca con colores más vivos aquellos elementos que requieran mayor peso visual, para distinguirlo del resto.

Las imágenes y palabras forman parte de los contenidos y ofrecen la oportunidad de enganchar al usuario. La forma de comunicar y de jugar con las imágenes y palabras, es fundamental para lograr más o menos suscriptores.

En el caso de las campañas de email marketing, es una muy buena oportunidad para identificar si se está aumentando el número de suscriptores, ya que nos devuelve un feedback, con datos estadísticos de la campaña.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.