Experiencias de compras que atraen a clientes a la tienda física

Las tiendas online están ganando terreno en la venta de productos, es difícil superar la comodidad que supone hacer las compras desde casa. Por ello, las tiendas físicas se han reinventado ofreciendo una nueva experiencia al cliente que visita su tienda, no solo va a comprar sino a vivir una experiencia nueva en la compra. Si ésta es positiva y única, los compradores regresarán al comercio.

Las experiencias exitosas de compra no están estandarizadas sino personalizadas en la mayor medida posible. Los minoristas deben proporcionar una gama completa de experiencias específicas para servir a todos los segmentos posibles de su base de compras.
Estos son algunos de los tipos de experiencias en la tienda que los comercios pueden ofrecer.

Autoservicio

Autoservicio

A la hora de elegir un comercio o un local de restauración, uno de los principales factores en los que se fija el cliente, es la comodidad que le brinda el establecimiento en el proceso de compra. Las ofertas de autoservicio se han vuelto en los últimos años, una opción que disminuye el tiempo de espera en pedir o en pagar.

Disponer de un asistente de compra virtual o una máquina de autopago en el establecimiento, proporciona mayor autonomía al comprador, lo que le hace partícipe de una nueva experiencia dentro del comercio. Integrar el autoservicio en los comercios es relativamente económico y aumenta la comodidad del cliente.

Hacer Click and collect

Click and collect

La combinación entre el mundo físico y online en el proceso de compra, crea Clic and Collect. Los consumidores pueden aprovechar la flexibilidad ofrecida por el comercio online para realizar su compra (click) y más tarde recogerlo en tienda física o en algún punto de recogida (collect).

Implementar la estrategia de Click and Collect mejora la experiencia del cliente, al reducir los tiempos de espera en tienda y en tener mejor acceso a los productos que ofrece el establecimiento. Recoger el pedido en un punto físico permite a los clientes descubrir el establecimiento, para futuras visitas o para generar mayor confianza.

Además, el Click and Collect evita ciertos problemas logísticos relacionados con las compras y los envíos online. Pueden gestionar su inventario sin sorpresas inesperadas.

Experiencias Inmersivas

La experiencia de inmersión tiene como objetivo crear un entorno original y fantástico para su audiencia. El participante se siente como un personaje del entorno y utiliza sus sentidos para explorarlo. Estas “inmersiones” mejoran las experiencias, haciendo que sean más realistas y presentando a la marca de una manera mucho más atractiva e interesante.

Las empresas necesitan atraer, cautivar y ganar audiencia, por ello utilizan las experiencias inmersivas, para aportar mayor valor en la experiencia del usuario y diferenciarse de su competencia. Algunos ejemplos de experiencias inmersivas son la realidad virtual y la realidad aumentada.

Experiencia de creación de marca

La experiencia en creación de marca pretende generar valor entre la marca y el consumidor en los diversos puntos de contacto durante la interacción y el consumo. Supone un ejercicio de interacción constante para generar emociones memorables con la marca.

Se exploran varias áreas de percepción, siempre con el objetivo de conseguir que el público construya una imagen de la marca, a partir de la suma de todas las experiencias que tiene con la empresa.

Experiencias centradas en los ingresos

Las experiencias centradas en los ingresos permiten a sus clientes comprar lo que quieren lo más rápido posible. Si se implementa de forma eficaz, las experiencias centradas en los ingresos obligarán a los compradores a comprar incluso más de lo que en principio necesitaban.
Un mensaje de “compre uno, llévese otro” o mensajes de ventas adicionales como “artículos que creemos que le gustarían” mostrado en una pantalla digital es una experiencia centrada en los ingresos.

Experiencias informativas

Experiencias informativas

Vivimos en la era de la información, tenemos en nuestras manos el poder de conocer la información de productos y ofertas a través de internet, en cualquier momento y lugar.

Algo tan simple como una pantalla digital, puede proporcionar todo lo que un comprador espera saber sobre un producto y, en última instancia, convencerlo de que lleve ese producto a su cesta. Los compradores quieren información, poder acceder a esa información en el momento que la necesiten, pero sin ser bombardeados.

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.