El empleado es el rey

En este libro, Sílvia Forés, nos explica el gran desafío para todas las organizaciones que supone la transformación digital, acelerada por la pandemia, y la convivencia de varias generaciones. Adaptarse a los grandes cambios que se están produciendo es fundamental para la pervivencia y el éxito de las empresas. Y para ello, como sostiene Sílvia Forés, hay que readaptar el foco y el prisma desde el cual se mira el mundo.

El ámbito de los Recursos Humanos, en el que Forés es especialista, no escapa a esa readaptación necesaria. Como ella sostiene, muchas cosas han cambiado en el mundo del trabajo. Entre ellas, el hecho de que el poder de decisión ha pasado a manos del empleado. La nueva fuerza laboral ya no busca desarrollar una larga trayectoria en una sola empresa, sino abrirse a múltiples experiencias, y los comportamientos de las empresas son examinados con lupa por empleados y candidatos. Así que ya no basta con intentar gustar a los nuevos empleados; hay que escucharlos, ponerles en el centro, en definitiva, acometer una verdadera transformación centrada en las personas. La autora nos invita a seguirla en una travesía que, no siendo fácil, está llena de oportunidades.
Se trata de un libro útil para todo aquel que deba liderar un proceso de transformación cultural, en el que aprender a usar Design Thinking aplicado al nuevo paradigma laboral.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.