Marketplace: IZO

Logo IZO

En IZO, The Experience Design Company, definimos Experiencia de Cliente como una propuesta de valor completa que parte de la promesa de marca y se concreta en todas las interacciones con la compañía. Nuestra pasión es ayudar a transformar cada interacción con los clientes en un momento memorable impactando directamente en los resultados de negocio.

Servicios

Ofrecemos soluciones, con un enfoque innovador, adaptadas a las necesidades del entorno de cada compañía y agrupadas en servicios analíticos, de consultoría y tecnológicos:

Nuestras soluciones de Experience Analytics están orientadas a medir la experiencia del cliente final a través de su interacción con los diferentes canales de contacto, transformando la información en conocimiento y proporcionando a la organización un modelo de gestión personalizado y comparado. Estas soluciones son un elemento fundamental de cualquier sistema de gestión de la experiencia del cliente, que debe contar con los mecanismos adecuados para la medición y control de las interacciones en los diferentes canales, la captura del feedback y la voz del cliente y la toma de decisiones en tiempo real.

Algunas de nuestras soluciones de Experience Analytics son: Diseño del Plan de Calidad, Monitorización de Interacciones en todos los canales o programas avanzados de Voz de Cliente.

Creemos en la Experiencia de Cliente como vía para transformar organizaciones desde el cliente y con ello mejorar la vida de clientes, empleados y los resultados de organizaciones, logrando diferenciación respecto a la competencia y fortaleciendo la vinculación, fidelidad y recomendación de sus clientes.

Desde IZO, por tanto, ayudamos a mejorar los resultados de negocio mediante la gestión de la relación con los clientes a través de: La comprensión, diseño y transformación de las experiencias de los clientes, la gestión de los canales de relación y el rediseño de procesos con soluciones enmarcadas dentro de nuestro Framework IZO de CX:

01. CLIENTE Principios de experiencia del cliente.
Qué es, qué no es y porqué todo el mundo habla de CEM.
02. ESTRATEGIA CEM Retos y tendencias de la gestión de clientes.
Experiencia de Cliente como estrategia de diferenciación.
03. MARCA Construcción de la promesa de la Experiencia.
04. PRODUCTO Diseño centrado en las personas.
05. INTERACCIÓN Análisis y mapeo de los puntos de contacto.
Diseño de interacciones para cumplir y sorprender.
06. PERSONAS Y CULTURA Creación de una cultura de experiencias.
Organización y despliegue de la estrategia.
07. SISTEMAS Y TECNOLOGÍA Gestión del conocimiento e información del cliente orientado en el cliente.
Sistemas de gestión y canales e interacciones.
08. MEDICIÓN Indicadores de la Experiencia.
Voz del Cliente y su gestión en tiempo real.
09. ECONOMICS Modelos de economics.
Retorno de la Experiencia de Cliente
10. GOVERNANCE CEM Modelo de gestión de experiencia del cliente.
El ecosistema de la Experiencia: El papel de cada área en la estrategia de Experiencia

 

Ayudamos a las organizaciones a aprovechar la información y el conocimiento del cliente mediantes soluciones tecnológicas capaces de capturar los insights sobre el cliente, convertirlos en conocimiento y generar acciones en tiempo real el mismo momento de la interacción. Para ello disponemos de soluciones de Real Time Interactions, soluciones de Customer Interaction Management (CIM) y soluciones de Workforce Optimization.

Además, desde nuestra unidad de negocios IZO Insights, brindamos indicadores de referencia internacional como el índice iberoamericano de Experiencia de Cliente, mejor conocido como BCX (Best Customer Experience).

Clientes y proyectos

Logo Caixabank

  • Assessment de Gestión de la Experiencia
  • Cocreación para la definición del marco para un Modelo Global de CX
  • Diagnóstico y Transformación del Segmento de alto valor

Logo Mapfre

  • Diagnóstico de la Experiencia de Cliente Multicanal (red agencial, redes sociales y canal telefónico).
  • Caracterización y perfilado de clientes.
  • Rediseño de la Experiencia de Cliente Autoservicio

“Mapfre decide trabajar con IZO por ser empresa altamente cualificada para el desarrollo de proyectos relacionados con la Calidad y experiencia de Clientes, su especialización y conocimiento has sido avalados por la trayectoria de la misma en los últimos tres años. IZO ha demostrado ser un gran aliado para apoyar a nuestra empresa y alcanzar los objetivos previstos con el proyecto y la compañía. Es importante destacar su profesionalidad, enorme capacidad de trabajo y dedicación. Las ventajas de IZO frente a otras entidades del sector? La proximidad y el trabajo en equipo, la vinculación y el desarrollo de propuestas concretas.”

Francisco Granados Paulet
Director Clientes
Mapfre

Logo Ibercaja

  • Sistema de Gestión de la Experiencia. Guía de la Experiencia y
  • Planes de Gestión de Experiencia en Oficinas.

“IZO se caracteriza por traer lo mejor que hay en todo el mundo tanto en contenido como en proceso en el ámbito de CEX, de modo oportuno y orientado a resultados, y su gran capacidad de identificar y alinearse con las necesidades (problemas) explícitas y subyacentes de los clientes. Al menos de Ibercaja. Además, siempre se aprende sobre metodología trabajando con IZO y las personas generan confianza y es agradable trabajar con ellos. Esto es básico y cada vez se da menos desafortunadamente. También hay que destacar que el coste económico es de “consultora nacional” y el método, resultados, consultores y experiencia de proyecto igual o mejor que cualquier de las “big five”. Y lo puedo decir con conocimiento de causa.”

Ignacio Torre Sola
Jefe Secretaría Técnica del CEO – Innovación y Experiencia Cliente
Ibercaja

Logo Alsa

  • Diagnóstico y Diseño de la Experiencia de Cliente.
  • Modelo de Medición de la Experiencia de Cliente.

“En junio 2013, seleccionamos IZO de entre un grupo de consultoras para iniciar el proyecto de Experiencia de Cliente en ALSA. La razón principal de esa elección fue la especialización de la consultora en proyectos de Experiencia de Cliente con una metodología muy clara y tangible. El concepto de Experiencia de Cliente todavía hoy no está claro en España y muchas empresas lo relacionan con campañas de marketing, CRM…En cambio, la propuesta que nos planteó IZO en su día, encajaba con la verdadera esencia de Experiencia de Cliente, distinta a la planteada por otras consultoras. Seguimos confiando en IZO y con el mismo pensamiento de consultora diferente y realmente especializada en Experiencia de Cliente.”

Virginia Fernández-Cueto
Directora de Experiencia de Cliente
ALSA

Website: izo.es
Contacto: Jose Serrano Gallego, CEO IZO España
Email: jose.serrano@izo.es
Dirección: Natea Business Park. Avda. de la Industria, 4. 28108 Alcobendas
Teléfono: +34 918 054 900