WhatsApp Business, una herramienta clave para la experiencia de cliente

WhatsApp Business, una herramienta clave para la experiencia de cliente

WhatsApp Business está orientada para los propietarios de negocios con la intención de mejorar la comunicación directa con sus clientes. Funciona como la versión personal de Whatsapp, mismo diseño e interfaz y de fácil utilización. Con la cuenta de empresa de WhatsApp se podrá tener un contacto más cercano con el cliente, utilizándola como chat para resolver cualquier duda y mejorar la experiencia del cliente.

Si aún no la has integrado en tu negocio, te contamos las ventajas y los pasos para utilizarla.

Ventajas de utilizar Business Whatsaap

  • Ofrece un servicio ágil

El cliente valora un servicio rápido, eficiente, que resuelva sus necesidades con la marca. Incorporar un chat como WhatsApp Business, permite al usuario contactar con la empresa en cualquier momento, aumentando su confianza. El negocio puede configurar los mensajes automáticos y respuestas rápidas adecuadas para ofrecer un feedback instantáneo a las solicitudes.

  • Integrar la API de WhatsApp Business con un software de soporte

La app proporciona una API para integrar la aplicación en otro sistema a partir de un conjunto de códigos de programación. Se puede vincular directamente a otros canales como Facebook, Instagram o Messenger, que permiten realizar compras dentro de sus mismas aplicaciones. Ofrece un servicio integrado y más eficiente con acceso al historial de conversaciones e información relevante del cliente, mensajes personalizados, automatización de chatbots, etc

  • App con gran número de usuarios

Whatsapp cuenta con millones de usuarios registrados, es totalmente gratis tanto para empresas como para particulares, lo que implica mayor número de clientes potenciales. Solo es necesario un teléfono móvil y conexión a internet para empezar a usarla.

  • Organiza a tus contactos

La App te permite la opción de añadir etiquetas a los contactos para encontrarlos más rápidamente. De crear grupos y segmentar a tus clientes.

  • Incluye gran variedad de formatos

WhatsApp Business al igual que Whatsapp facilita el envío de archivos en distintos formatos como imágenes, videos, texto, audio, enlaces y documentos. Además, con la cuenta de empresa se podrá crear catálogos de productos que los usuarios podrán ver a través de la app, notificaciones de pedidos, códigos de verificación, alertas de envío o videos de demostración de productos para captar clientes.

¿Cómo empezar a usar WhatsApp Business?

Si aún no tienes la app de empresa de WhatsApp, te dejamos los pasos para poder descargarla y empezar a utilizarla con tu teléfono de empresa.

1- Descarga y abre la aplicación WhatsApp Business desde Google Play Store o Apple App Store.
2- Lee las Condiciones del servicio de WhatsApp Business y, si estás de acuerdo, toca “Aceptar y continuar”. Si no estás de acuerdo, sigue leyendo y encontrarás alternativas.
3- Selecciona tu país de la lista desplegable para añadir el código correspondiente.
4-Ingresa tu número de teléfono, toca “Listo” o “Siguiente” y presiona “Ok” para recibir un código de registro de 6 dígitos mediante SMS o una llamada.
5- Ingresa el código de 6 dígitos.
6- Autoriza el acceso a tus contactos y fotos (esto será útil para la sección de Catálogos).
7- Crea la cuenta de la empresa, selecciona una categoría de empresa y elige una foto del perfil.
8- Toca “Explorar” y “Perfil de empresa”. Podrás añadir información importante sobre la empresa, como la dirección de empresa, la descripción, el horario y más.

Mejorar la experiencia de marca

WhatsApp Business es un gran paso en la comunicación del cliente con la empresa. Atrás quedaron las llamadas insistentes al servicio de atención al cliente, los largos tiempos de espera, los correos electrónicos sin contestar. Con la cuenta de empresa de Whatsapp, los negocios comienzan a ofrecer un servicio de atención al cliente de primera calidad, que los clientes valorarán.

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.