Tendencias de marketing que mejoraran la experiencia del cliente en 2023

Tendencias de marketing que mejoraran la experiencia del cliente en 2023

El 2022 ha finalizado con nuevos cambios y avances en la experiencia del cliente, que serán un impulso para crear nuevas tendencias en el 2023. En este artículo expondremos las claves más relevantes que no pueden faltar en las estrategias de marketing del próximo año.

Con el 2023 a la vuelta de la esquina, es hora de planificar e investigar las nuevas estrategias de marketing que nos llevará a optimizar la experiencia del cliente. Nuevas herramientas que ya surgieron en años anteriores, pero vuelven con mayor fortaleza para adaptarse a los nuevos cambios

Inteligencia Artificial (IA)

La inteligencia artificial sigue avanzando con nuevas aplicaciones y nuevos desarrollos que mejorarán la manera de hacer marketing de las marcas. Un claro ejemplo es Google que utiliza la Inteligencia Artificial para comprender mejor los hábitos de los usuarios y obtener datos que puedan traducir en información útil para las empresas. Por lo que la IA es imprescindible tenerla en cuenta a la hora de optimizar sitios web para SEO.

Multibúsqueda de Google

El buscador de Google trae nuevos cambios, resultados de búsqueda más avanzados con la mejora de palabras clave, imágenes, traducciones de Google Lens, nuevas tarjetas de resultados y con un aspecto más visual. Es imprescindible contar con herramientas de posicionamiento SEO y realizar un research para entender las necesidades de las personas. Con esto, la experiencia del usuario mejorará y cumplirá con las expectativas de búsqueda de los consumidores.

Video Marketing

Los videos siguen teniendo popularidad en las estrategias de marketing. Se ha demostrado que los usuarios tienden a ver videos de forma seguida. Para la marca es una fabulosa herramienta para crear historias, explicar bien el producto o servicio y llegar a las emociones de la gente, generando una identidad de marca en las personas.

Metaverso

Un nuevo concepto reciente que cada vez tiene mayor aceptación en las compañías, siendo una gran oportunidad de diferenciación y de innovación en el mundo virtual.

Podcasts

Es una oportunidad para aquellas marcas que deseen posicionarse en un nuevo entorno y con contenido de valor a través del audio. Un formato que para el usuario le es cómodo y le proporciona una buena experiencia.

Fin de las cookies

La política anticookies viene para quedarse en 2023, muchos sitios eliminarán los famosos banners para obtener permiso de recopilación de datos de los usuarios. Ahora las empresas obtienen los datos de primera mano con la información que recopila de su página web, redes sociales, CRM, etc

Estas son algunas de las herramientas que tendrán más éxito en el 2023, a medida que la tecnología avance, veremos como se amoldan a la nueva realidad y demandas de los consumidores.

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.