Customer Insight para mejorar la experiencia del cliente

Customer Insight para mejorar la experiencia del cliente

Los customer insights son las motivaciones ejecutables de los deseos y las necesidades de los clientes. Escuchar a los clientes permite aprender de ellos, comprenderlo e interpretar sus comportamientos y acciones para mejorar tus productos y servicios las cuales se pueden utilizar para desarrollar nuevos productos, crear mejores servicios, mejorar la experiencia del cliente, etc. En general, recolectar información para alinear sus necesidades con los objetivos comerciales de la marca.

¿Qué es un insight?

Un insight es la clave que nos permite encontrar la solución a un problema. En marketing, es de vital importancia conocer los insight que giran alrededor de la experiencia del cliente con la marca. Nos ayuda a conocer la forma de pensar, sentir y actuar de los consumidores para aprovechar nuevas oportunidades de nuevos productos y servicios.

Un insight responde a cuestiones del comportamiento de compra del consumidor, sus creencias, hábitos, necesidades o preferencias, para ofrecer el producto ideal para cada público y en el canal correcto.

El objetivo que persigue una empresa con los insight para lograr el éxito, es crear estrategias y planes de marketing eficaces, conocer a su público objetivo y el beneficio que su cliente desea recibir de la empresa

 

¿Cómo definir un insight?

  • Experiencia personalizada para los clientes: se sabe que cada cliente es un mundo, por ello es esencial identificar sus hábitos y necesidades para ofrecerles una experiencia de compra adaptada a sus necesidades. De la misma manera, conocer sus impresiones en la post venta, nos da información sobre si se ha conseguido un cliente satisfecho o si hay que mejorar algo en el proceso.
  • Establecer un perfil detallado de los clientes: La relación que establece un cliente con la empresa desde el minuto uno, nos da información relevante para analizar y crear un perfil del tipo de cliente que se interesa por nuestro producto o servicio. Podemos plantearnos un tipo de estrategia u otra al diseñar el perfil del cliente.
  • Proporcionar información útil en cada etapa. Acompañar al cliente en cada etapa, es fundamental que el cliente se sienta atendido y acompañado por la marca en cada fase de la compra. Por ejemplo, conociendo sus intereses y sus visitas en nuestra web, podemos enviarle un correo personalizado con los productos de su interés. De esta manera, el cliente no pierde el interés por lo que está buscando.

Ventajas de los Customer Insight en la experiencia del cliente

Integrar los Customer Insight en nuestras acciones de marketing, pueden ofrecernos multitud de ventajas en nuestra empresa.

  • Segmentar a los clientes atendiendo a sus necesidades y hábitos.
  • Personalizar los productos y servicios.
  • Actualizar tus productos y servicios según las necesidades de los consumidores.
  • Desarrollar estrategias para la comercialización de los productos y servicios.
  • Hacer un mapa de la experiencia del cliente.
  • Elegir los canales adecuados para la distribución de información a tu público objetivo.
  • Mejorar las estrategias de soporte al cliente.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.