La Asociacion DEC, caso de estudio para la UOC y EADA

Caso de éxito: La Asociación DEC, Caso de Estudio en la UOC

La llegada de la pandemia ha puesto aún más de manifiesto la necesidad de adaptación de las compañías de cara a dar respuesta a un consumidor cada vez más exigente, para el cual, la diferenciación a través de producto ya no es suficiente. Hay que ir más allá.

Conscientes de ello, hace ya 7 años, la Asociación DEC nació con la idea de promover el desarrollo e implementación de las mejores prácticas y la búsqueda de la excelencia en la Experiencia de Cliente, disciplina estratégica para el crecimiento de las organizaciones y que cada vez gana más adeptos, llegando a convertirse a día de hoy en referente por su labor de impulso mediante el análisis y la difusión de conocimientos, metodologías, mejores prácticas o soluciones de Customer Experience.

Metodologías, formas de trabajo y modelo de organización que no han pasado desapercibidas para la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), una de las últimas incorporaciones a DEC como socios y que presentarán la Asociación como Caso de Estudio en su Programa Avanzado de Desarrollo Directivo (PADD) que ha comenzado a impartirse este mes de marzo.

¿Qué aspectos han fundamentado la decisión de considerar a DEC como caso de estudio?

• Estar fundamentada en la generosidad, buena fe y cooperación de los socios, a los que se les da visibilidad y notoriedad, compartiendo sus buenas prácticas, implicación e interés.
  • Contar con una alta capacidad de diversificación, con múltiples productos, que le han llevado a estar presente en toda España e incluso a expandirse a otros países de Latinoamérica.
  • Su apuesta por el Marketing de contenidos, donde los alumnos de la UOC trabajan continuamente en su propuesta de valor, creando nuevos productos de conocimiento y fomentando las relaciones con sus clientes de forma continua, omnicanal y regular.
  • Desarrollar con éxito su estrategia de Marketing Digital, al tratarse de una asociación 100% digital, tanto en su gestión como en su infraestructura, que ha logrado posicionar su marca como referente en Experiencia de Cliente, a través de la difusión del conocimiento online y estableciendo interacciones entre sus seguidores.
  • Tratarse de una Asociación que actúa como una empresa B2B, aunque basa su relación en la interacción continua con las personas, por lo que su verdadera denominación es P2P.
  • Tener vocación por la excelencia, el desarrollo y el conocimiento de la Experiencia de Cliente, lo que refuerza su posicionamiento estratégico y diferencial en organizaciones de primer nivel.

Además del PADD, el Máster de Dirección Ejecutiva de Empresas de la UOC, la EADA Business School de Barcelona, también recogerá el caso de estudio de la Asociación DEC en varias de sus clases magistrales.

Algunos medios se han hecho eco de la noticia:

Economía de hoy – La Asociación DEC, caso de estudio en el Programa Avanzado en Desarrollo Directivo en la UOC.

Directivos y empresas – Cómo la Asociación DEC se ha convertido en un case study.

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.