Mapa de calor para mejorar la experiencia del cliente

Mapa de calor para mejorar la experciencia del cliente

¿La tasa de rebote de tu página web es alta? ¿Los usuarios abandonan la página web en poco tiempo? El mapa de calor o heatmap es una solución para conocer las zonas de más o menos interés de una página web. Gracias a esta información podemos optimizarla para lograr que nuestros clientes no abandonen nuestra web.

¿Qué es un mapa de calor?

Heatmap o mapa de calor es una herramienta online que nos permite visualizar datos sobre las zonas con mayor interacción de una web, por parte de los usuarios.
Es una herramienta bastante útil para conocer el comportamiento del usuario en nuestra web. Se utiliza el término “mapa de calor” porque muestra un mapa de colores con zonas de color rojo y amarillo (caliente), que representa la zona con más clics y zonas con color azul y verde (frío), que muestra las zonas con menos interacción.

Tipos de mapas de calor

1. Mapas de Clic
El mapa de clic detecta las zonas de la página web dónde tienen más clics, También, muestra datos sobre el número de usuarios que visitan la página y el porcentaje de usuarios que interactúan con un botón o enlace.

Este tipo de mapa se puede utilizar para medir la efectividad de la información que ofrece la web. En el caso del blog, puedes saber si el tema que enlaza a nivel interno ayuda a enriquecer cada vez más la información al lector, descubrir el patrón de comportamiento del usuario conociendo que tema tiene mayor prioridad a la hora de elegir un curso, producto o servicio. También sirve para comprobar si el color, call to action o el copy es atractivo para el internauta.

2. Mapas de desplazamiento o Scroll
Los mapas de desplazamiento indican cómo los usuarios se desplazan o mueven por las páginas del sitio web. Se puede conocer las zonas de mayor o menor interés y en qué zonas los usuarios abandonan la página
La visualización de los datos se realiza a través de bandas horizontales que muestran el porcentaje de usuarios que llegaron a cada parte de la página.

3. Mapas de movimiento o ratón
Los mapas de calor de movimiento registran las zonas de la web por las que el usuario pasa el ratón, ayuda a saber qué elementos generan más interés. Es común que el puntero permanezca en los puntos de atención, además se sabrá las zonas que generan mayor tiempo de observación.

¿Cómo ayudan los mapas de calor a mi negocio?

Los mapas de calor son una herramienta clave para mejorar la usabilidad de la web. En nuestra estrategia de marketing de contenido, nos sirve para fortalecerlo, comprobando aquellos temas de mayor interés que nos puede ofrecer una gran oportunidad.
En tema e-commerce es ideal para identificar productos y promociones que atraen la atención del cliente.

Los mapas de calor nos proporcionan información para mejorar la experiencia del usuario en su visita a la página web o a una tienda online. Ayudan a presentar un diseño intuitivo, organizado y estructurado, a optimizar la web tanto en versión escritorio como en dispositivos móviles. Puede suceder que los usuarios lleguen a la página de inicio y lean la primera mitad, pero no se desplacen más allá de la zona de pliegue o “above the fold”. Por esta razón, es posible que no hagan clic en lo que está debajo del pliegue, lo que reduce la tasa de conversión.

.

Entradas relacionadas

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.