Cómo la segmentación dinámica de la audiencia mejora la experiencia del cliente

Cómo la segmentación dinámica de la audiencia mejora la experiencia del cliente

Los consumidores están cada vez más digitalizados, la gran cantidad de información y publicidad que les llega, a veces complica la comunicación de la empresa con el cliente adecuado e impide lograr la lealtad del consumidor. Una de las técnicas más utilizadas en marketing es la segmentación dinámica de la audiencia, una evolución de la segmentación tradicional, que consiste en entregar el mensaje al consumidor adecuado y en el momento preciso, para obtener óptimos resultados.

¿En qué consiste la segmentación dinámica de la audiencia?

Si la comparamos con la segmentación de la audiencia tradicional, basada en dividir los consumidores por grupos según sus características demográficas o de psicografía. La segmentación de audiencia tradicional, le da un giro a la segmentación tradicional, adaptándose al consumidor en minutos, en vez de en meses, según las experiencias que tengan en línea y los diversos puntos de decisión que tomen. La segmentación dinámica sucede en tiempo real, en función de criterios más complicados como quien es el consumidor, cambios en las preferencias y comportamientos y factores externos.

La segmentación dinámica de la audiencia es un primer paso hacia la personalización predictiva. Los especialistas en marketing entienden que cada consumidor es único, cada persona tiene sus propios intereses, hábitos de compra y otros factores externos que afectan a sus decisiones.

Es esencial adaptarse a cada etapa del ciclo de compra del consumidor, haciendo frente a aquellas variaciones que puedan darse por parte del consumidor, por ello la segmentación dinámica juega un papel muy importante.

Ventajas de la segmentación dinámica de la audiencia

Permite una personalización efectiva a escala. Aquí entra la inteligencia artificial que pone a disposición diversas herramientas que hacen posible la segmentación dinámica en tiempo real. La personalización se realiza sin perder mucho tiempo, utilizando datos procedentes del comportamiento del consumidor.

Optimizar la experiencia del cliente en tiempo real. La continua cantidad de mensajes, ofertas y publicidad a las que se ven expuestos los consumidores, provocan que su atención y preferencias vayan cambiando constantemente. La segmentación dinámica optimiza los mensajes en tiempo real según las preferencias del consumidor.

Lograr los objetivos comerciales y mejorar el ROI de marketing. Con la segmentación dinámica de la audiencia y las herramientas impulsadas por la inteligencia artificial permite conocer los resultados de conversión y retención rápidamente, además de ahorrar tiempo analizando datos.

Un enfoque basado en la tecnología para la segmentación dinámica de la audiencia puede crear experiencias digitales más relevantes y personalizadas al tiempo que resulta más eficiente para la empresa, lo que conlleva que es más probable que los consumidores sean leales y mejoremos los resultados de nuestra marca.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.