Certificación DEC

DEC lanza la Certificación Profesional en Experiencia de Cliente

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) ha creado la Certificación Profesional en Experiencia de Cliente cuya primera convocatoria se realizará el próximo septiembre.

Hasta entonces, la Asociación desarrollará las preguntas con la ayuda de miembros de DEC expertos en la materia. Del mismo modo, se llevarán a cabo pruebas piloto con profesionales en Experiencia de Cliente y un grupo de control por cada una de las cinco “íes” del framework “la Onda del Cliente”®. Esta metodología permitirá obtener una prueba final que garantice el profundo conocimiento en la materia de aquella persona que logre la certificación.

Todas estas preguntas serán validadas por la consultora everis con métodos a partir de las respuestas obtenidas en las pruebas piloto y los tests en los grupos de control. Los resultados serán analizados por el equipo de analytics de everis, lo que asegurará que el examen se adapte al nivel de exigencia demandado.

El resultado de todo este proceso será el examen final para la primera certificación en España a nivel individual en Customer Experience, que DEC lanzará en septiembre. Para asegurar la objetividad de la certificación, DEC ha confiado en SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación.