Estudios mystery, más vivos y relevantes que nunca
DEC e Ipsos, han desarrollado el Estudios mystery, más vivos y relevantes que nunca, en el continuo afán de seguir proporcionando información y contenido de interés a los socios, ha llegado el turno de analizar y evaluar el potencial de la herramienta Mystery Shopping.
Los estudios de Mystery Shopping nacieron en la década de los 40, cuando algunos bancos y retailers estadounidenses empezaron a contratar a investigadores privados para evaluar la integridad de sus empleados con acceso directo a la caja.
Pero, cuando las empresas se dieron cuenta de que la Experiencia del Cliente podía encumbrar o destruir una marca, esta práctica cambió de rumbo y nació la herramienta de mystery shopping entendida como lo hacemos en la actualidad:
Los estudios de Cliente Misterioso son, en esencia, un feedback objetivo e imparcial de ‘clientes’ entrenados – mystery shoppers– para evaluar cómo cumple la organización con las promesas de marca y experiencia de cliente a través de cualquier punto de contacto, canal y mercado.
En DEC, vemos un futuro emocionante para esta herramienta y estamos listos para seguir explorando su potencial. En pocas palabras, los estudios de Mystery Shopping son más importantes y relevantes que nunca.